Nilda Vega, incansable: corrió otra maratón virtual

Nuevo logro de la posadeña que completó los 10.500 metros de la Maratón Virtual Federal Corremos por Malvinas.

30/11/2020 18:27

OTRO LOGRO. Vega eligió la avenida costanera para correr la prueba.

Más allá del parate obligado por la pandemia de coronavirus, Nilda Vega (60) no para de correr. Y aunque aún no hay competencias presenciales de atletismo en la provincia y en el país, la misionera se las arregla, tras incursionar en la carreras virtuales, que florecieron en plena cuarentena.

En efecto, en las últimas horas Nilda conquistó un nuevo desafío. Se trata de la Maratón Virtual Federal Corremos por Malvinas, organizada por la Municipalidad de Río Grande, Tierra del Fuego, que tuvo como principal objetivo el reclamo de paz y soberanía sobre aquel territorio nacional tan querido.

“Fue una experiencia muy buena, tanto en lo que tiene que ver con lo deportivo como en lo simbólico. Y a la vez, una manera de mantenerse en ritmo a la espera de que se pueda volver a competir”, sintetizó Nilda a EL DEPORTIVO tras cumplimentar con los 10.500 metros, prueba en la que se inscribió, y que cumplió en un tiempo de 52m28s, a un ritmo aproximado de cinco minutos por kilómetros. Todo un número.

Vega, campeona en su categoría del último Campeonato Misionero de Atletismo en Calle, ya se prepara para nuevos desafíos virtuales en las próximas semanas.