Atacaron a ladrillazos a un sindicalista en Garupá

Se trata del secretario General del Sindicato de Trabajadores y Peones del Mercado Central de Posadas, Alejandro Fidela.

30/11/2020 12:50

El sindicalista del Mercado Central, Alejandro Fidela, en una imagen de archivo

Dos hombres sorprendieron al sindicalista Alejandro Fidela (49) en su vivienda de Ñu Porá y lo golpearon con un ladrillo en la cabeza hasta dejarlo casi inconsciente.

La víctima fue hospitalizada con un cuadro grave y la policía detuvo a un sospechoso que presentaba lesiones en la mano, supuestamente a causa de disparos con arma de fuego del sindicalista.

El ataque ocurrió el sábado durante la noche y vecinos de Alejandro Fidela registraron el ataque con teléfonos celulares y las imágenes se viralizaron.

Supuestamente para repeler el ataque, Fidela efectuó al menos dos disparos con arma de fuego aunque testigos señalaron que no hirió a nadie.

El hombre presentaba una herida cortante en la cabeza y varios golpes en el tórax, piernas y brazos por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Madariaga.

En cuanto a uno de los supuestos agresores, presentaba una lesión en la mano y debió ser asistido aunque después quedó detenido.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, Fidela permanece internado en el Hospital Escuela con herida contuso cortante en región occipital, múltiples hematomas en región torácica posterior, escoriaciones en los cuatro miembros y disnea – contusión pulmonar.

La policía halló en el lugar del hecho dos vehículos con daños materiales en cristales y carrocería. En principio uno le pertenece al sindicalista y el restante a uno de los presuntos atacantes.

Así quedó el auto de Fidela tras el enfrentamiento