¿Quién está detrás de la soja que ingresa de contrabando?

Los que viven en las localidades a la vera de la costa del río Uruguay misionero ven de manera constante gran cantidad de camiones que circulan en nuestras rutas, con soja que llega de otras provincias del Norte de la Argentina.

29/11/2020 14:34

En Misiones no existen industrias que procesen esa soja para convertirla en aceite o en otro tipo de alimento. Sin embargo, esas grandes cargas de soja se van de la tierra colorada y no por arte de magia.

El operativo que detuvo varios camiones en el puesto Centinela entre Misiones y Corrientes generó un revuelo nacional. En especial porque comenzaron a aparecer caras con nombre y apellido como intermediarios de la mercadería.

Sin embargo, cuando pasaron varias semanas de ese operativo, nos seguimos preguntando ¿quién o quiénes están detrás de un negocio millonario que viene funcionando desde hace varios años?

¿Cómo hacen toneladas y toneladas de soja para “esfumarse” de Misiones hacia Brasil u otro destino?

La Justicia, AFIP, la Agencia Tributaria Misiones, Prefectura, Gendarmería por citar algunos organismos, le deben a los misioneros las respuestas.

Ayer se conoció que la Unidad de información Financiera (UIF) solicitó a la Justicia ser reconocida como querellante en causas por contrabando de soja en El Soberbio, Paraje El Progreso, Colonia Alicia, Colonia Aurora, Santa Rita, entre otras.

Tal vez, por la decisión política de los Gobiernos, podemos terminar de conocer a quien se enriquece con prácticas ilegales vía Misiones.