
La policía detuvo a un joven conocido como “Pie de Pana”, bajo sospecha de perpetrar un millonario robo de autopartes en un galpón de esta ciudad y en perjuicio de una empresa de alquiler de automóviles.
Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el hecho fue constatado por los encargados de la firma internacional el pasado sábado a la 9, tras ser advertidos por vecinos del predio, situado sobre la calle Los Cedros, a una cuadra de la avenida Victoria Aguirre, en pleno centro de Puerto Iguazú.
Los mismos damnificados contaron que él o los delincuentes ingresaron tras violentar varios candados. Una vez dentro sustrajeron neumáticos, estéreos, alfombras, ruedas de auxilio, matafuegos, tazas y gatos hidráulicos y otros accesorios de distintos vehículos.
La flota de 37 rodados está compuesta por Chevrolet Prisma y Ónix, todos Cero Kilómetro. Se hallaban a resguardo debido a que la empresa no trabaja regularmente desde la pandemia (su oficina se encuentra en el aeropuerto internacional).
Forzaron baúles y capots de una veintena de los mencionados rodados. El o los vándalos utilizaron patas de cabra.
Debido a que el lugar no cuenta con energía eléctrica, se presume que los malvivientes “trabajaron” desde las primeras luces del día y hasta que los vecinos notaron movimientos raros.
Tampoco se descarta que estuvieron en ese lugar el día anterior. Lo cierto es que se tomaron su tiempo, ya que dejaron restos de comida, bebidas alcohólicas y hasta hicieron sus necesidades en la escena. Incluso quien hizo de “campana” se sentó en una silleta en la vereda de enfrente (a unos 8 metros de la puerta de acceso).
Punta de ovillo
Los damnificados difundieron un video donde se observa a un individuo que fue a ofrecer a uno de los tantos talleres mecánicos de Puerto Iguazú ruedas para vender. “Esta persona ingresó al taller de un conocido nuestro y le preguntó si no quería comprarle llantas con cubiertas. El mecánico se negó y cuando se enteró del robo del que fuimos víctimas se dio cuenta que casi con seguridad eran nuestras ruedas”, contó en su momento uno de los responsables de la firma.
Fue así que entregaron el video a la Policía, que no tardó en identificar al presunto ladrón. Los investigadores de la Unidad Regional V, con asiento en Puerto Iguazú, iniciaron una serie de pesquisas y a través de los extractos fílmicos y datos recabados con vecinos de la zona, lograron identificar al posible sospechoso.
Efectivos encubiertos llegaron hasta los barrios Malvinas y 1 de Mayo, donde incautaron en varios talleres y gomerías, dos ruedas rodado 16 nuevas, nueve ruedas rodado 14, dos matafuegos, dos baterías, un juego de alfombras y otros elementos que el acusado comercializó.
Finalmente, los uniformados desplegaron un operativo en el barrio Bicentenario de esa ciudad, donde tras una breve persecución capturaron al supuesto autor, conocido como “Pie de Pana”.
En tanto, lo recuperado fue restituido a la empresa luego de los trámites legales de rigor.