Se dice que…

... en el Gabinete había “chispazos” de enojo con la “operatividad de Ecología”, ante la falta de contención de los incendios en la provincia.

26/11/2020 09:47

“Tenía que hacer que los aviones hidrantes llegaran para controlar los focos. Vino uno y se averió, otro no apareció y uno quedó en el Norte correntino”, contaba con bronca uno de los funcionarios que fue convocado “de emergencia” ante la crisis.

… como si fuera poco, en lugar de ir hasta las zonas con problemas para -al menos- alentar a los Bomberos y Policías, el ministro Mario Vialey junto al de Cambio Climático Patricio Lombardi y de Agricultura Familiar Marta Ferreira, habrían participado de un seminario online sobre cambio climático en modo “home office”.

Se dice que...

habría un grupo de funcionarios que re-impulsarían la puesta en marcha de las aerosillas en el parque Provincial Salto Encantado, rechazadas por las entidades ecologistas. Se habrían realizado inspecciones en el lugar para conocer el estado de las instalaciones abandonadas hace años, para pasar el detalle a los “jefes” que tendrán la última palabra.

hay malestar entre algunos integrantes del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social, particularmente entre los funcionarios que pretendían suceder a la echada subsecretaria Giselle Dobidenko y se encontraron con el ingreso de la empresaria y titular de CAMEM como la elegida. La ministra Dammer siguió en “modo silencio” durante la semana, sobre lo ocurrido en la dependencia a su cargo.

… sin embargo, en la renovación misionera admiten cierto “alivio” con el desplazamiento de Dobidenko, ya que “se creía la reencarnación de Evita y sumaba escándalos uno tras otro como denuncias que se presentaron en contra de la desplazada”, según contó en las veredas del Centro Cívico una “compañera” que es parte de las “aliviadas”.

sorprendió y no cayeron bien en la renovación, las críticas públicas de la exministra de Derechos Humanos, “Tiki” Marchesini, en las redes sociales, cuando cuestionó que “debería tener inversiones en políticas públicas contra el fuego: aviones hidrantes, controles forestales, políticas públicas de tierra y bomberos bien pagados y con recursos”.

crecieron las especulaciones y comentarios de todo tipo por la foto que publicaron en redes sociales el concejal Pablito Velázquez y el diputado Ariel Pianesi. Especialmente entre los que creen que será la Convención radical la que termine de definir los candidatos de 2021, si se eliminan las PASO.

“la historia reciente se repite”, se quejaron en el Parque de la Salud algunos profesionales, por la escasa (o casi nula) información que se brindó sobre el contagio de COVID de una médica. “No sabemos si temerle más al virus o al contagio de desinformación que existe desde el Ministerio de Salud de Misiones”, ironizó un de los “pichados” por la situación.

una docena de productores que salieron del circuito y cortaron la ruta en San Vicente, aseguran haber quedado afuera “por razones políticas” y apuntan sus críticas al Ministerio del Agro. Habrían pedido que intercedan las entidades, pero éstas no comparten la protesta.

hubo muchos nervios y caras largas esta semana, entre los encargados de la mudanza al nuevo edificio de la Municipalidad de Oberá, por las demoras de un grupo de técnicos en terminar las instalaciones. Al parecer, les habrían dado un “ultimátum” para entregar todo “como mucho el 1 de diciembre”.