Llegaron las lluvias a las zonas centro y sur de Misiones

Se registran precipitaciones entre Aristóbulo del Valle, Jardín hacia Dos de Mayo; además de Posadas. En la zona norte todavía no se registraron lluvias.

26/11/2020 09:35

Llegaron las lluvias a algunas localidades de Misiones y se siente el alivio. En la jornada de este jueves se registran precipitaciones en varias zonas donde el fuego ha sido activo en las últimas jornadas.

Por el momento, las precipitaciones se registran en la zona centro entre Aristóbulo del Valle, Jardín hacia Dos de Mayo. En algunos casos son copiosas y en otras más débiles.

Además, también se registraron lluvias en Cerro Azul y en Posadas donde ya cayeron unos 4 milímetros.

Desde la Municipalidad de San Ignacio indicaron a través de Twitter que “hoy la lluvia trae alivio a nuestra tierra”. Recordaron que “ayer los bomberos, policías y vecinos de San Ignacio luchaban contra el fuego”.

Asimismo, desde la Municipalidad manifestaron que “deseamos que desde las cenizas nazca el impulso de hacer propia la lucha por conservar el ambiente, para nosotros y para las futuras generaciones”.

Desde Alerta Temprana informaron que “las lluvias se concentran especialmente sobre el centro de la provincia, algunas precipitaciones débiles afectan San Pedro (zona de Reserva).

Además, señalaron que hay “advertencia por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia, se espera el desarrollo de dichas tormentas desde esta mañana y hasta la tarde inclusive con mejoramientos temporarios, no se descartan eventos de granizo y fuertes vientos”.

En tanto, en la zona norte todavía no se registraron lluvias y persiste el calor.

 

Arreglos

Equipos técnicos de redes se encuentran trabajando para reponer el servicio en la localidad de Mártires que está sin energía eléctrica.

Desde la CELO indicaron que esto se dio “debido a que el fuego de los últimos incendios registrados en la zona alcanzaron y dañaron postes y varios metros de cableado de líneas. También se han detectado inconvenientes en varias secciones abastecidas por Línea Panambí, la cual se encuentra fuera de servicio”.

Explicaron que “el personal de la cooperativa realizará las tareas necesarias para devolver el servicio a las zonas afectadas lo antes posible”.