El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se refirió a los trabajos que se llevan adelante en la provincia con el objetivo de controlar los focos de incendios y se refirió sobre las responsabilidades.
Expuso, en declaraciones al Noticiero de Canal 12, que “se está determinando. Cuando estuve en Yabotí estábamos en comunicación con gente y con trabajadores de la zona que nos dicen que se inicia porque algunas personas hicieron una limpieza con fuego, es decir el rosado. Pero este no se apaga bien y se escapa con el viento Noreste que se tuvo en estos días y comenzó a tomar mayor dimensiones”.
Asimismo, indicó que “hemos constatado la responsabilidad humana en la mayoría de estos focos que estamos teniendo activos en la provincia. Vamos a ser inflexibles en cuanto a las cuestiones que hacen a la responsabilidad social por estrago doloso, que es lo que está ocurriendo en algunos lugares críticos”.
Indicó que ya está denunciado ante la Justicia, como corresponde, que se iniciaron a partir de personas que hacen una limpieza con fuego de su lugar, lo que se llama rosado en la colonia, que ese fuego no se apaga bien, se escapa con el viento y comienza a tomar grandes dimensiones difíciles de controlar.
También comentó que instruyó a las fuerzas provinciales para trabajar en los 77 municipios de Misiones, en cada uno de los lugares donde se vayan detectando estos tipos de procedimientos que no están autorizados para hacer las denuncias correspondientes y tomar las medidas pertinentes.