El presidente Alberto Fernández le confirmó al gobernador chaqueño, Jorge Milton Capitanich, su visita el próximo viernes 27 de noviembre a Resistencia, lugar donde convocó también a los otros 9 gobernadores de las provincias del Nordeste y Noroeste, que conforman el bloque Norte Grande.
El mandatario nacional buscará dar con su presencia, un respaldo político a quien resulte electo presidente del Consejo que reunirá a las dos regiones.
En la Gobernación misionera confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que el viaje de Oscar Herrera Ahuad está previsto para pasado mañana hasta el Chaco. Pero el mandatario misionero lo supeditó a cómo evolucione el combate a los incendios forestales en la tierra colorada, debido a los múltiples focos que se vienen dando diariamente en distintos municipios, afectando a privados como a reservas estatales.
El encuentro entre Fernández y los gobernadores del bloque regional está previsto para las 10:30 horas en el aeropuerto internacional de Resistencia. Finalizada la sesión del Consejo del Norte Grande, Fernández y Capitanich viajarán hacia Puerto Tirol, para inaugurar las obras de biomasa Unitán e Indunor.
Agenda y conducción
En el encuentro pactado en Chaco se deberán definir varias cuestiones que hacen al funcionamiento del Consejo y los temas que se pretenden impulsar desde las dos regiones más postergadas de la Argentina. La Asamblea de Gobernadores elegirá a un mandatario como presidente rotativo por 6 meses; una Junta Ejecutiva (un órgano con capacidad decisoria) como sus miembros; y un Comité Coordinador (formado por un representante del NOA y otro del NEA).