Actividades en el “Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Este miércoles se conmemora una fecha muy especial, por ello desde la Municipalidad de Posadas se realizarán varias acciones destinadas a la sensibilización sobre la violencia.

24/11/2020 19:44

Mañana 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por ese motivo, desde la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno  de la Municipalidad de Posadas, propone realizar diversas actividades destinadas a la sensibilización sobre la violencia en la capital provincial.

En este marco y a través de la ordenanza XIX – N° 7, el Municipio adhirió a la campaña de los “16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres”, facultando en el artículo 4 en sus 3 incisos, a difundir y promover los derechos humanos de las mujeres, los recursos con los que cuentan y la problemática que atraviesan.

Las actividades previstas desde mañana buscan sensibilizar y enfocarse en la perspectiva de género, poniendo en valor la educación y sensibilización como una actividad transformadora de la cultura, que impactará en el modo de ver la política como herramienta de realización de los derechos humanos.

Desde la Dirección de Protección y Promoción de los Derechos Humanos se proponen realizar diez murales denominados “Mujer te quiero libre”, en diferentes espacios públicos correspondientes a las delegaciones municipales, con la finalidad de sensibilizar y concientizar sobre uno de los flagelos más grandes a nivel mundial.

Además durante estas semanas se trabajará en el Edificio central con un protocolo de actuación para personas en situación de violencia dentro del tejido municipal, porque que nadie está excepto de transitar por situaciones de violencia y es necesario adquirir herramientas para poder ayudar, abordar o contener en caso de que sea necesario.