El fin de semana largo reactivó el turismo en la tierra colorada

Desde el sábado hasta hoy, una vez más distintos puntos de la tierra coloradas se activaron y la zona centro de Misiones fue el epicentro de los destinos más buscados por el turismo interno. Varios Lodges, colmaron su capacidad habilitada al 100%. La visita de la televisión nacional también encendió varios puntos de cara a futuras visitas.

23/11/2020 21:06

En conmemoración del Día de la Soberanía Nacional una vez más hubo un fin de semana largo en la Argentina, el cual se extendió del 20 al 23 del corriente, destacándose la reactivación turística en la tierra colorada en estos tres días, incluido la visita a nivel nacional del programa “Por el Mundo en Casa”, en vivo desde Misiones, con el conductor y animador Alejandro “Marley” Wiebe, quién estuvo acompañado por la presentadora y comediante Lizy Tagliani, dando a conocer distintos lugares, atractivos y bellezas naturales y arquitectónicas de la tierra colorada.

Los alojamientos turísticos habilitados y efectivamente abiertos al publico misionero, alcanzaron entre el viernes y el lunes un 63% de ocupación, cifra que muestra un importante crecimiento respecto al fin de semana largo anterior. Se registraron más de 25.000 pernoctaciones, y la estadía promedio superó las 2,5 noches.

Nuevamente zona centro y este de la provincia fueron los destinos más buscados por el turismo interno. Varios Lodges, colmaron su capacidad habilitada al 100%.

Vale resaltar que la visita del programa que se emite por Telefé en un nuevo formato, en una recorrida nacional, a raíz de la pandemia, tuvo como primera provincia elegida a Misiones, dando a conocer al país y el mundo las bellezas y atractivos de la tierra colorada como ser: los fantásticos Saltos del Moconá, las Ruinas de San Ignacio, La Cruz de Santa Ana, Puerto Bemberg, la capital -Posadas- y por supuesto las bellezas naturales y maravillas del mundo, de las Cataratas y todo su entorno, en Puerto Iguazú.