Docente jubilada es el primer caso de COVID-19 confirmado en Candelaria

Figura en el parte epidemiológico del domingo como paciente de Posadas al ser testeada en esa ciudad, pero el dato será corregido este lunes.

23/11/2020 06:00

Durante el domingo se generó un alerta en Candelaria al compartirse en portales digitales y en las redes sociales que detectaron el primer caso positivo de COVID-19 en esa ciudad.

Luego, el parte oficial de la Provincia emitido este domingo no contabilizaba positivos en la capital histórica, ya que se mencionaban cuatro casos en Puerto Iguazú y tres en Posadas.

En comunicación con PRIMERA EDICIÓN el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón, aclaró que este positivo de Candelaria “es una paciente que fue evaluada y testeada en Posadas. Fue notificado como un caso de Posadas pero su domicilio real es en Candelaria”.

Por ello, a nivel estadístico de positivos, este lunes redefinirán el caso en el reporte epidemiológico provincial como de Candelaria.

 

Docente, pero jubilada

Las primeras versiones señalaban que se trataría de una docente en actividad, sin embargo esto resultó no ser así.

Alarcón precisó que esta mujer “es una maestra jubilada. Se encuentra aislada en Candelaria junto a su marido, que también es un docente jubilado. El doctor Álvarez (director Zona Centro Paraná) se hizo cargo de su seguimiento”.

En cuanto a si testearán también al esposo de la paciente, Alarcón indicó que por el contacto estrecho “ya se lo considera como positivo y deberá cumplir con el aislamiento, tal como dicta la norma”.