Constelar en y con la naturaleza nos abre un nuevo campo de experiencia. No estamos solos, vivimos en un planeta no solamente habitado por seres humanos, el planeta está lleno de seres visibles e invisibles al ojo humano, pero reales.
Constelar en y con la naturaleza nos susurra al oído: “Todos formamos parte de algo mayor. Todos crecemos y evolucionamos con el planeta, cada uno a su ritmo. ¡Respeta!”.
Constelar en y con la naturaleza nos habla de un campo de información que vibra y resuena con cada uno de nosotros. El viento y el pájaro que asisten a una constelación también forman parte. ¡No es magia se llama sincronía!
Constelar en y con la naturaleza nos abre a la percepción del entorno y para darnos cuenta que el acto de uno modifica al otro y al entorno. ¡Somos un sistema!
¿Quién no se sintió cobijado debajo de un árbol?
¿Quién no se sintió elevado con una puesta del sol?
¿Quién no se sintió parte bajo el cielo estrellado?
¿Quién puede decir: “No me importa la naturaleza, puedo vivir sin ella”?
Sin integración no hay vida, sin cooperación tampoco.
Sin respeto no hay esperanza, sin amor no hay futuro,
Honra a tu padre como a tu madre leí y me decían de niña.
En la naturaleza el padre es el cielo y la madre la tierra, cielo y tierra, raíces y trascendencia. Quien no tiene raíces no puede elevarse. Constelar en y con la naturaleza encierra la magia y el equilibrio natural. Nos devuelve la inocencia perdida que vamos dejando en los acontecimientos dolorosos de la existencia.
En la calma y el silencio que me sobreviene después de la constelación sé que todos formamos parte de algo mayor que nos impulsa a ir hacia adelante. El cómo es un trabajo personal, el para qué es de todos, para evolucionar, para hacer experiencia, para ser mejores.
Cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué nos habitan a todos son preguntas que nos sitúan en el presente. No dejes de preguntarte. No te duermas, sigue siempre adelante con un ideal elevado de respeto y cooperación. No mires hacia atrás recuerda que algunos se convirtieron en estatuas de sal.