A cinco años de la muerte de Teresa Warenycia

La artista plástica falleció en un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas el 22 de noviembre de 2015. La causa irá pronto a juicio.

22/11/2020 13:43

Teresa Warenycia, la artista plástica y fotógrafa que supo capturar con su lente y sus pinceles los rincones históricos de la capital misionera, falleció el domingo 22 de noviembre de 2015 en un terrible accidente, cuando el vehículo en el que viajaba sola fue embestido desde atrás por otro de alta gama, manejado presuntamente por una chica de 19 años acompañada por otras tres jóvenes y un hombre.

El trágico episodio, que causó indignación generalizada en gran parte de la comunidad local por la velocidad en la que al parecer se desplazaba el segundo vehículo mencionado, se registró ese día a las 11.15, en el transitado Acceso Sur de Posadas, más precisamente a la altura del barrio A-4.

Tal y como informó hace unos meses PRIMERA EDICIÓN, la causa está a punto de ir a juicio oral.

 

Figura y homenajes

Teresa nació en Córdoba, en 1957, sin embargo, siendo muy pequeña, llegó junto a su familia a Misiones, donde creció. Sintió a la provincia como propia y la retrató como pocos.

Era magíster en Investigación en Arte de la Universidad de Granada (España); licenciada en Arte Escénico en Universidad del Salvador (Buenos Aires). Docente en Artes Visuales en el Instituto Montoya. Obtuvo importantes reconocimientos en concursos provinciales y llevó adelante exhibiciones de dibujo, pintura y fotografías. Además, se dedicó a la investigación y acopio de fotografía histórica de la capital misionera.

Hace un año, en el cuarto aniversario de su fallecimiento, alumnos y docentes de la Carrera de Diseño y Arte del Instituto Antonio Ruiz de Montoya dejaban inaugurado un mural colectivo en su honor en el cementerio La Piedad de Posadas.

Este domingo las redes sociales volvieron a llenarse de recordatorios y homenajes a la célebre y querida Teresa Warenycia.