Ola de calor en Posadas con temperaturas máximas de 40º

Las jornadas más calurosas irán del lunes 23 al jueves 26. El índice de peligro de incendio será extremo. Hasta el miércoles no se pronostican lluvias.

21/11/2020 20:51

SOL. Advierten que la radiación UV se ubicará en valores extremos.

El calor y la sequía no dan tregua en Misiones. Desde hace varias semanas los municipios están contando el duro momento que están padeciendo debido a la falta de lluvias. Pero sumado a esto, desde la Oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD) se lanzó una advertencia meteorológica por una ola de calor para los próximos días.

A través de un comunicado informó que “una masa de aire cálida afectará nuestra región por cinco días, es decir desde este domingo hasta el jueves 26 causando altas temperaturas y tiempo seco”.

Asimismo, indicó que “se prevé que las temperaturas mínimas se ubiquen entre los 22º y 27º; mientras que las máximas entre los 35º y 40º en Posadas. Por otra parte, la radiación UV se ubicará en valores extremos, entre 10 y 11 puntos; y la intensidad de la energía solar se prevé en 1.000 y 1.200 vatios/m2; ambas mediciones previstas para la hora del mediodía”.

Agregaron que “las jornadas más calurosas, o con mayor temperatura, se esperan que sean martes con máximas de 39º y miércoles con 40º en Posadas”.

El comunicado expone que “hasta el miércoles 25 no se prevén precipitaciones y la humedad se mantendrá baja, por lo cual la sensación térmica no será elevada y el índice de peligro de incendio será extremo. En tanto, las lluvias están previstas para el jueves 26 de este mes”.

Por último, la OPAD aconsejó que “ante el registro de las altas temperaturas lo ideal es no exponerse al sol; además se debe beber agua fresca y usar ropa liviana”.

En el comunicado, se adicionó que “en caso de tomar sol se debe usar protectores y bloqueadores solares adecuados”.