Reactivan el movimiento en la terminal de Oberá

La Terminal de Ómnibus de Oberá recobra actividad lentamente. Al servicio de transporte de pasajeros interurbano se sumó en estos días el transporte media distancia.

20/11/2020 08:08

Archivo

“Era muy esperado sobre todo por los usuarios, si bien veníamos trabajando con el servicio de corta distancia, a partir de ahora se habilita desde El Soberbio, pasando por Oberá y yendo a Posadas, como de Posadas a Oberá y Oberá-Posadas. Se irán incorporando nuevas líneas ya que están todas habilitadas, pero depende de la empresa ir adecuándose al servicio”, explicó Guillermo Correa, director de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad.

La novedad trajo consigo la posibilidad de apertura de boleterías y locales comerciales, aunque también se iría dando paulatinamente. “Los locales estaban abiertos con un movimiento de 530 personas aproximadamente por día, ahora las boleterías se abrirán y otros kioscos. Creemos que a medida que aumente el movimiento se irán incorporando”, confió Correa.

La salida de la terminal por la colectora a ruta nacional 14, aún está cerrada, según el funcionaria podrían retirar el montículo de tierra que impide el paso.

“Sería una medida necesaria, pero tenemos a pocos metros la rotonda que está adaptada a la salida” comentó y agregó que las empresa no pueden realizar paradas dentro de la ciudad.

“Una vez que ingresan al ejido urbano no pueden descender pasajeros salvo en la terminal, donde se toman datos de los pasajeros, temperatura y recién ahí pueden ingresar. Es un filtro más para salvaguardar la salud de todos”.

La misma medida se aplica para las empresas inter-urbanas, sin embargo algunas habrían incurrido en falta. “Recibimos denuncias, por lo que tenemos distribuidos inspectores en los puntos donde habitualmente descienden”, dijo.