Advierten que venden los pollos podridos que desenterraron en Iguazú

Alertan que hubo más de 400 personas el día de ayer. Entre ellas, dueños de comercios que llegaban a bordo de vehículos y personas con adicciones que sustrajeron el producto para después venderlo, advirtieron.

18/11/2020 22:10

En la jornada de hoy se conocieron más detalles sobre el polémico desentierro de pollos en mal estado que fueron incautados por personal de la Prefectura Naval Argentina el último fin de semana.

Las repercusiones que trascienden señalan que no todo habría sido por hambre o necesidad en la jornada del martes tras el procedimiento del SENASA para deshacerse de las cajas de pollo que se encontraban sin la cadena de frío en un predio de las 2 mil hectáreas.

Allí, hubo aglomeración de personas entre los que se registraron indigentes y otros que, a bordo de vehículos se apostaban en el lugar para apoderarse de una de las cajas que finalmente podría tener lugar para la venta, caso que no se descarta por estas horas.

Al respecto Ariel Gularte, en su página de Facebook La Voz de los Barrios fue uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos y en diálogo con Radio STOP, contó, “a las pocas horas se llenó de gente, era incontrolable la cantidad de personas que se encontraban con palas y picos”, expresó.

A la vez explicó que se trataban en realidad de dos mil cajas que fueron incautados a la vera del río Paraná el último fin de semana, “pero el informe data de 1200 cajas de pollos argentinos (de emprendedores locales), también había cajas de aceite”.

Por otro lado Gularte remarcó, “dos días y medio pasó la mercadería sin cadena de frío, como estaban apiladas una encima de la otra, algunas cajas estaban sumamente congeladas el sábado, el lunes como hizo mucho calor recién comenzaba a notarse que el hielo que cubría el pollo empezaba a derretirse”.

Lo insólito de la situación es que entre las 400 a 500 personas que se acercaron al lugar para llevarse el alimento que se presume ya no estaba en buen estado, habían vecinos de la aldea Mbororé pero también “avivados” que llegaban a bordo de vehículos. En este último caso, estiman que se tratarían de comerciantes. No obstante lo lamentable es que por estas horas ya se han registrado en algunos barrios la venta del producto.

Indignado por la terrible situación, ya que varias familias que verdaderamente son de carentes recursos y por la viveza de otros, antes de la descomposición total de la mercadería, el periodista confirmó que “solicitamos en la transmisión en vivo de aquella jornada que se donen las cajas de pollos a merenderos o en refugio de animales. Fue lamentable que se tire tanta cantidad de pollos. Si tomaban las medidas correspondientes la mercadería podía terminar en una mesa de familia pero, la sugerencia causó reproches en la comunidad”.

Y, agregó que “esperaron a que se echen a perder lo incautado y ahora por los casos de COVID-19 si se llegan a intoxicar sería lamentable la situación sanitaria por las ocupaciones de cama que hay en hospital”, finalizó.

Fuente: stopenlinea.com.ar