Dos detenidos por el homicidio de un hombre en Cerro Corá

El hermano de la víctima de 43 años, quien ahora es sospechoso, denunció que lo halló el domingo tendido en el suelo de su domicilio. Mientras, la autopsia determinó que falleció por "herida con arma de fuego".

17/11/2020 19:39

Una persona fue hallada muerta el último domingo en el piso de su casa ubicada en Paraje Las Quemadas, jurisdicción de Cerro Corá.

Por el hecho, y tras varios allanamientos en la mencionada zona rural llevados a cabo por los investigadores, detuvieron a dos hombres de 49 y 38 años como sospechosos y además incautaron a armas relacionadas a la causa de homicidio. Uno de ellos, es el hermano de la víctima. 

La investigación del caso se inició el pasado 15 de noviembre cuando efectivos de la Comisaría de Cerro Corá, tomaron conocimiento que en un inmueble ubicado en el Lote 27 del Paraje Las Quemadas, habría un cuerpo sin signos vitales, quien luego fue identificado como Pablo Caballero.

Entonces, una comisión se dirigió al sitio y dialogó con un hombre de 49 años quien relató que, al llegar al lugar, encontró a su hermano tendido en el suelo.

Por ello, el personal policial solicitó la presencia de la Policía Científica de la Unidad Regional XIII y médico policial en turno para que realicen trabajos específicos de rigor. Una vez culminadas las pericias, tras consultas con el Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, se trasladó al cuerpo a la Morgue Judicial para autopsia, donde se estableció que Pablo falleció por “herida de arma de fuego”.

Finalmente, hoy martes, como resultado de intensas pesquisas y con orden de la Justicia, los uniformados allanaron las moradas de su hermano y otro sospechoso de 38 años, quienes fueron detenidos y alojados en sede policial. Asimismo, incautaron un rifle calibre 22 con dos vainas servidas, otra de aire comprimido y un teléfono celular.

Trabajaron en el procedimiento los jefes de la Dirección General de Policía Científica, Unidad Regional de San Ignacio y de la Comisaría local.