En la mañana de este martes, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional que se encontraban realizando controles sobre el kilómetro 1.562 de la ruta nacional 12, a la altura del acceso a la localidad de Colonia Mado, observaron aproximarse a una camioneta Toyota Hilux de color negro.
Cuando los gendarmes intentaron interceptar el rodado para proceder con la inspección correspondiente, el conductor embistió el puesto de control y huyó a gran velocidad.
Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado del vehículo por caminos secundarios, perdiéndolo de vista debido a las condiciones del terreno terrado, por lo que efectuaron un rastrillaje en la zona.
Como resultado del operativo, GN halló la camioneta en la zona de un pinar, sin ocupantes y cargado con 41 grandes bultos ocultos en el sector de la caja.
Luego de tomar contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, se trasladó la camioneta hasta la unidad a fines de registrar el mismo ante testigos. Allí, el personal de la Fuerza federal contabilizó 969 “ladrillos” que contenían marihuana.
Gendarmería secuestró el rodado y decomisó 795 kilos, 795 gramos de marihuana, los cuales quedaron a disposición del Magistrado interviniente.