Dos individuos a bordo de una motocicleta ingresaron al domicilio del intendente de San Vicente, Fabián Ceferino Rodríguez, y cuando estaban a punto de arrojar un líquido inflamable fueron sorprendidos por el sereno, a quien intentaron prender fuego.
El hecho fue denunciado el pasado lunes a las 5 a través del mismo cuidador nocturno, un joven de 25 años.
El mismo manifestó ante la Policía que es sereno de la vivienda particular del intendente de San Vicente, Fabián Ceferino Rodríguez, ubicada en la esquina de las calles Padre Jorge Maniak y Ricardo Balbin. Luego relató que momentos antes y en circunstancias en que se encontraba en el predio ubicado frente a la casa del jefe comunal, observó que desciende en sentido contrario de circulación -por la calle Padre Jorge Maniak- una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa.
Fue así, agregó el denunciante, que se dirigió hasta la vereda de la casa del intendente, donde observó que la motocicleta se hallaba estacionada en la esquina.
Luego notó que uno de los hombres a través de la reja de la vivienda le pasaba unas botellas al otro, que ya se encontraba en el interior de la propiedad. Fue entonces que estas personas, al notar su presencia lo agredieron. El delincuente que se encontraba afuera le arrojó un líquido que hizo que comenzara a arder su campera, por lo que se dirigió rápidamente hasta una canilla para apagar el fuego.
Mientras esto sucedía las dos personas salieron corriendo y se dieron a la fuga, dejando tirado en el césped de la propiedad una botella de vidrio conteniendo en su interior líquido (combustible) con una mecha de tela, una botella de plástico de gaseosa, un encendedor color rojo y una bolsa plástica transparente con un par de guantes color negro y trozos de tela.
En el lugar trabajó personal de la División Criminalística de la Unidad Regional de San Vicente. Se procedió a la incautación de los elementos mencionados.
Se hace mención que el intendente municipal junto a su familia no se encontraban en la vivienda por hallarse de viaje, haciéndose presente en el lugar su hijo, un joven de 26 años, quien presenció el trabajo realizado y manifestó que la propiedad no posee cámaras de seguridad.
Se informaron las circunstancias del hecho al juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco. Se solicitó a las demás dependencias y divisiones la colaboración en cuanto a la detención de los autores del hecho.