Sumándole otro capítulo más a la repentina y sorpresiva salida de Luciano Vera de River Plate en condición de jugador libre, en la jornada de ayer apareció la solicitud del Club Deportivo y Cultural Barrio Obrero de Puerto Esperanza por el cobro de un porcentaje correspondiente al derecho de formación.
Es que desde esta institución fue que el misionero emigró hacia el club Millonario.
Basados en el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA, el club afiliado a la Liga de Fútbol de Eldorado requiere el porcentaje correspondiente, que en principio oscilaría entre el uno o dos por ciento del pase del jugador.
En este sentido, “sería algo de cien mil pesos”, indicó un alto dirigente de la institución Auriverde a EL DEPOR, aunque prefirió mantener la cautela y aguardar por una respuesta en los próximos días. El mismo dirigente alegó que “tenemos todos los papeles en regla y por ende nos corresponde un porcentaje por el derecho de formación”.
Justamente esta situación retrasó de cierta manera el viaje de Vera, que tenía programado para el domingo por la tarde-noche su partida. Ahora aguarda por una solución para emprender vuelo al Viejo Continente y sumarse a su nuevo equipo, con el cual disputaría la Súper Liga de Eslovaquia.
Luciano, al igual que su hermano Lucas (hoy en Chacarita Juniors), vistió la camiseta de Barrio Obrero entre los años 2014 y 2015, donde conquistaron varios títulos en la Liga de Eldorado y también un Provincial de la Unión Misionera de Fútbol (UMiFu).
Y justamente desde el elenco del norte de la provincia, según el Registro de Jugadores de AFA, se realiza el pase de los mellizos a River en 2016. Dicha transferencia quedó asentada en la Liga del Alto Paraná.
River, por los cuatro años en los que Vera pasó allí y llegó hasta la División Reserva, tendrá un porcentaje un tanto mayor, aunque aún les perdura el sabor amargo por que se le escapa de las manos un jugador con gran proyección, pero al cual no le habían hecho contrato alguno.