La noticia sorprendió y retumbó entre las paredes del Monumental, porque el pase no estaba en los planes de nadie y por eso varios dirigentes del club River Plate, al igual que los encargados de Fútbol Amateur y Formativo, se hicieron eco a través de los medios de esta provincia y redes sociales de la partida del misionero Luciano Vera como jugador libre.
La mayoría se pronunció en contra de la salida del lateral y algunos dirigentes sacaron a relucir públicamente su enojo por la determinación del futbolista.
Es que el misionero estaba muy bien considerado por los diferentes cuerpos técnicos, sin embargo optó por salir y continuar su carrera en Eslovaquia.
De manera repentina, y tal lo publicó EL DEPORTIVO en su edición del viernes pasado, el lateral se despidió de sus familiares y amigos en su Colonia Wanda natal y partió rumbo a Buenos Aires, a ultimar los detalles de su viaje al Viejo Continente, algo que se concretó el último domingo por la noche.
Sin contrato firmado en la institución Millonaria, el doble campeón sudamericano con las Selecciones Juveniles Sub-15 y Sub-17, mundialista con esta última en Brasil y quien había sido promovido a la Reserva por Juan José Borelli, vio con buenos ojos la posibilidad de pegar el salto a la máxima categoría y se fue en condición libre al club eslovaco.
No obstante, “desde el club desconocemos los motivos de su decisión, no avisó absolutamente nada sobre su partida”, manifestó Fernando Guarini, encargado del Fútbol Amateur del club, a un medio partidario de la Banda.
“A pesar de estar muy bien considerado en el club y ser parte de los procesos de las selecciones juveniles, que encabeza Pablo Aimar, el jugador decidió ir a una Liga completamente menor de Europa”, agregó el mismo medio.
Si bien el Millonario cobrará un porcentaje por el método solidario de derecho de formación del jugador, el FC DAC 1904 Dunajská Stradea no pagará una transferencia habitual y eso significa una gran pérdida económica para la institución argentina.
Sobre todo porque Luciano es un jugador con proyección a futuro y en una posición donde escasean nuevos valores.
Pero, el caso Vera no es el primero ni el único en River, que ha dejado escapar un sinfín de talentos por no brindar un primer contrato. “Se dio todo muy rápido y es una buena experiencia la que se me presenta”, había dicho el joven de Wanda a EL DEPORTIVO antes de salir de la tierra colorada.
Vera se marcha sin debutar en la Primera, pero sí entrenó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, además de ser sparring de la Selección Mayor. El Mellizo buscará en el Viejo Continente consolidar su rendimiento y seguir en la consideración de las selecciones juveniles. El destino le dará la razón a su determinación.