OTC buscará regresar al triunfo ante Olímpico

Oberá Ténis Club enfrentará este martes al conjunto santiagueño, desde las 16.30, por la séptima fecha de la Conferencia Norte, pero la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol depende de los resultados de los hisopados realizados ayer a todos los planteles.

17/11/2020 09:19

OTC - Liga Nacional de Basquet

Luego de dos derrotas consecutivas ante los cordobeses Atenas e Instituto, Oberá Tenis Club (OTC) buscará regresar al triunfo esta tarde frente a Olímpico de Santiago del Estero, desde las 16.30, por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

No obstante, toda la fecha prevista está sujeta a los resultados de los hisopados por COVID- 19, realizados a todos los planteles que disputan la LNB. Según pudo averiguar EL DEPORTIVO, los mismos recién estarán disponibles en la mañana de hoy.

Por el momento se informó que los partidos de la Liga Nacional continuarán como estaban previstos.

En este sentido, todos los jugadores del Celeste se hisoparon ayer, en el transcurso de las 10 y 15 horas. En una comunicación con EL DEPOR, el presidente de OTC, Sergio Feversani, confirmó que “ningún jugador nuestro presentó síntomas referidos al COVID-19, pero como explotaron los casos en otros equipos se tuvieron que hacer todos los análisis”.

Hasta anoche, Feversani no tenía la confirmación de la fecha de hoy, “pero confió en que se podrá jugar”, comentó. Al menos así está todo programado en el mundo del baloncesto nacional.

OTC - Liga Nacional de BasquetEl Celeste presentará varias modificaciones. Una es conocida debido a la lesión del entrerriano Juan Ignacio Rodríguez Suppi, quien sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por él, se produce el ingreso de Esteban Cantarutti; quien se desempeña como base, tiene 32 años y mide 1.80 metros.

Otro recambio, es la salida de Benjamin Simons. El foráneo le deja su lugar a Enzo Ruiz, el alero santiagueño llega de jugar en México. Tiene 32 años y mide 1.94 metros. Además, se produce la incorporación del U23 Enzo Rupcic, que se desempeña como ala pivote, tiene 2.01 de estatura. Viene de integrar el plantel de Instituto.

Por su parte, Ariel Zago fue licenciado por algunos días, dado que en las próximas horas será padre por primera vez; por lo que se encontraba junto a su familia acompañando a su mujer.

De continuar la programación, OTC tendrá mañana miércoles un desafío enorme ante el poderoso Quimsa.

 

El resto de la fecha

Si todo marcha como está previsto, San Martín de Corrientes expondrá su invicto y liderazgo ante La Unión de Formosa, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la zona Norte de LNB, que se reanudará tras un paréntesis de día y medio, luego de que aparecieran contagios de coronavirus.

El encuentro se disputará desde las 11, en el estadio Héctor Etchart, del club Ferro, donde se celebra la etapa clasificatoria de la sección.

La actividad en la LNB volverá -por decisión de los organizadores- después de que se interrumpiera en la tarde del sábado la competencia, tras detectarse casos de COVID-19 en los planteles de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (7) y Argentino de Junín (8).

En otro encuentro destacado de la jornada, Quimsa de Santiago del Estero (5-1), reciente campeón de la Basquetbol Champions League Américas, se enfrentará a Instituto de Córdoba (5-1).