En Asunción se desplomó un hangar generando daños multimillonarios

Fue en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Sucedió tras el temporal que sacudió la capital paraguaya el fin de semana pasado. Se dañaron unas 16 aeronaves, según palabras del propio director de dicha base área, Douglas Cubilla.

16/11/2020 22:02

El director del Aeropuerto Silvio Pettirossi, de Asunción Paraguay,  Douglas Cubilla, informó hoy que las aeronaves dañadas se encontraban dentro de un hangar que se desplomó tras el temporal registrado el pasado sábado.

“Aproximadamente 16 aeronaves quedaron dañadas. El hangar tuvo un desprendimiento del techo y cayó sobre las avionetas, es realmente un daño multimillonario”, expresó el funcionario durante una entrevista con la emisora radial R800 AM.

El director mencionó que varias unidades ya no podrán volar a raíz de los daños e incluso comentó que más de un avión quedó partido en dos.

“Evidentemente esos ya no podrán volar y para utilizar como repuestos hay que pedir permiso a la fábrica. La parte de la aviación es un tema muy delicado, se tienen que evaluar los daños y ver si los aviones sirven nuevamente”, agregó.

Por otra parte, indicó que una gran cantidad de combustible se derramó en el hangar más afectado, por lo que bomberos del aeropuerto asistieron con espuma para disipar el líquido y evitar mayores accidentes en el sitio.

Si bien no se puede cuantificar los daños hasta tanto un perito evalúe la situación, uno de los aviones que se dedicaba al taxi aéreo quedó con un daño cercano al millón de dólares, según explicó Cubilla.

En lo que respecta al Aeropuerto Silvio Pettirossi, no se registraron mayores daños, pero sí los vientos que llegaron hasta 129 km/h arrastraron un avión fumigador que afortunadamente quedó estancado en una canaleta y no produjo otros inconvenientes.

“El viento arrastró un avión fumigador y lo llevó hasta nuestra plataforma nueva donde se trancó, pero no sufrió daños. Los tres aviones comerciales que estaban estacionados tampoco sufrieron daños”, señaló el director del Aeropuerto; que también remarcó que el hangar más afectado pertenece a la firma Decsa, donde las aeronaves quedaron volcadas y destruidas.

Fuente:ultimahora.com