Puerto Rico eligió a su embajadora

Fue durante los festejos por el aniversario 101 de la localidad. El municipio apostó a nuevos parámetros para consagrar a sus representantes "sin tomar en cuenta los estereotipos de belleza física".

14/11/2020 19:51

Puerto Rico

Este viernes, en el marco de los festejos por el aniversario 101 de Puerto Rico, la localidad eligió a su primera embajadora. La elegida fue Carla Merlo, de 16 años, mientras que Fiorela Held fue consagrada como embajadora suplente.

El evento se realizó en el auditorio de la Cooperativa Luz y Fuerza, y contó con transmisión en directo realizada por el Canal 3 local. El jurado estuvo integrado por Leonor Kuhn, Reinaldo Palavecino, Romina Albisser, Alejandra Bernal y Silvana Saleski.

Esta elección es histórica tanto para Puerto Rico como para la provincia, ya que se decidió apostar a nuevos parámetros para consagrar a sus representantes, hecho que se festejó con un show de la agrupación folclórica local Sonkoy, transmitido en vivo por la señal televisiva local.

Con esta iniciativa, según explicó la directora de cultura, Ana María Hillebrand, “se busca cambiar el enfoque a este tipo de elecciones, donde los paradigmas de belleza física se destacan”.

En este caso, lo que se busca es una persona digna representante de la localidad, de nuestra cultura, historia y tradiciones, sin tomar en cuenta los estereotipos de belleza física impuestos en la actualidad“, explicó.

Además, Hillebrand afirmó que a futuro no descartan que sea un certamen mixto.