Después de las dos victorias al hilo, Oberá Tenis Club sufrió un golpe de realidad en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol y cayó por un amplio 84-67 ante uno de los gigantes de la categoría, Atenas de Córdoba.
Por la quinta fecha, literalmente el Griego le tiró la historia encima a un conjunto misionero que tuvo muchos altibajos a lo largo del encuentro. Dubitativo e impreciso, el Celeste se las arregló para mantenerse siempre en juego, pero en el último segmento nada pudo hacer ante alta efectividad del elenco cordobés.
Desordenado y muy trabado fue el primer cuarto del juego, en el que de los dos Oberá fue quien sacó rédito (ganó 20-17) aprovechando las 8 pérdidas de Atenas, al que le costó encontrar las vías ofensivas que no llegaran de las manos de Joaquín Ríos (5 puntos) y posteriormente Matías Martínez.
Independientemente de los errores y las malas decisiones, hasta aquí el Celeste aprovechó varios desconciertos de los cordobeses para llevarse el parcial 17-20.
En el inicio del segundo, con grandes tareas de la banca (Tomás Rossi, Máximo Araujo, Alejo Andrés y Gastón Córdoba), más una bomba de Matías Martínez, el Griego recuperó la delantera y tomó diferencia de 8 (33-25) tras parcial de 16-5. Pero los misioneros, liderados por Tanksley Efianayi (9) se pusieron en juego al cierre (39-35).
Al regreso del descanso, Rossi facturó de larga distancia en dos oportunidades y Leo Lema colaboró con dos más para el parcial de 8-0 y distancia de 12 (47-35). Minutos después, y tal cual lo sucedido en el segmento anterior, Oberá pudo cerrar mejor. El Verde cometió tres ofensivas seguidas y el Celeste comenzó la remontada para cerrar el parcial 19-23 a favor y así llegar iguales (58-58) a la última tanda de diez.
Hay que destacar que en este período Hans Feder Ponce, pese a dos pelotas perdidas, y Anthony Kent, fueron los encargados de mantener en pie a un equipo que abusó de tiros de tres, con un escasa tasa de efectividad.
Ya en el último segmento, para los misioneros fue un cachetazo la lesión de Rodríguez Suppi, que los cordobeses supieron capitalizar, con energía y juego colectivo para redondear una gran tarde y quedarse con la victoria por 84-67.
Una vez más Rossi, justamente un ex OTC, con tiros desde afuera, con puntos bajo al aro y colaborando con recuperaciones, se volvió una pesadilla para el equipo de Hiriart, que siguió equivocando el camino una y otra vez.
Las escasez de conversiones, tanto de dos (20-34) como de tres puntos (6-32), influyeron en el resultado final y un número preocupante para el elenco de la tierra colorada que ahora tendrá poco más de 24 horas de descanso antes de su siguientes encuentro.
Habrá que cambiar el chip y cambiar rápidamente la mentalidad para recuperarse hoy ante Instituto de Córdoba, en un duelo que se llevará a cabo a las 19 y será televisado por TyC Sports Play.