Los pasos ilegales entre Argentina, Paraguay y Brasil abundan. Y, a pesar de que las fuerzas federal o policiales que vigilan las fronteras se esfuerzan por controlarlas, las personas se las ingenian para cruzar mercadería, electrónica, cigarrillos y todo tipo de contrabando que se pueda.
Este jueves por la mañana, efectivos de la Unidad Especial Antidisturbios (D.D.R) de la Policía de Formosa constató que un grupo de unas 50 personas, entre argentinos y paraguayos, estaban en pleno acto de ingresar varias mercaderías en un paso clandestino desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia Paraguay.
Cuando los efectivos se movilizaron para intervenir fueron atacados con una lluvia de piedras, botellas y ladrillos, además con gomeras con “bolitas”, según el medio local Clorinda Noticias.
En principio, las personas que atacaron a los policías eran unas 15, pero mientras este grupo iba arrinconando al personal policial, se sumaron unas 30 personas más que hicieron retroceder a la formación. Los disparos con las escopetas de postas de gomas para repeler el ataque no sirvieron de nada contra el violento grupo de paseros que avanzó y terminó amedrentando al grupo de policías.
Unos 9 efectivos policiales resultaron lesionados, y las imágenes del momento fueron difundidas en las redes sociales, se informó.
Tras el enfrentamiento, se inició el sumario caratulado “Infracciones al Art. 205 y 239 del Código Penal Argentino; robo, lesiones, amenazas, daño, intimidación pública, asociación ilícita y encubrimiento”, con intervención de Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda.
Fuente: Clorinda Noticias y Radio Ñanduti.