“El cuidado y la protección del medioambiente no se negocia”

Oscar Herrera Ahuad fue el protagonista de una nueva edición de la Entrevista Federal donde opinó sobre distintos temas de la coyuntura provincial como el turismo, el medio ambiente y el manejo de la pandemia, y detalló las diferentes políticas que implementa su gobierno.

12/11/2020 14:28

Misiones - Herrera Ahuad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este jueves de la Entrevista Federal, donde respondió a las preguntas de un grupo de periodistas de todo el país, integrantes de los equipos periodísticos que tiene Radio Nacional a lo largo y ancho del país.

La misma se transmitió a traves de la Radio Nacional AM 870, como así también en otras radios comunitarias y privadas asociadas o que desean tomar la señal.

Luego de describir la situación actual de la provincia, destacó que “el Polo Misiones será una plataforma de desarrollo para que los misioneros no solo veamos entrar y salir gente, sino también para poder exportar a diferentes lugares de Latinoamérica”.

Además, el funcionario resaltó que su política “es la protección y el cuidado del medioambiente” y señaló que “en Misiones el cuidado y la protección del medioambiente no se negocia

A su vez, puso en valor que “Misiones es la única provincia en Argentina que tiene un ministerio de Cambio Climático”.

En ese sentido, manifestó que “los cultivos transgénicos no están en la agenda provincial” y destacó la creación de “una biofábrica que garantiza la producción de semillas con cuidado para ser amigables con la naturaleza”.

En referencia a la actividad turística en el marco de la pandemia de coronavirus, Herrera Ahuad detalló el plan de reactivación que se lleva a cabo y sostuvo: “El turismo a la zona de Puerto Iguazú es el que tenemos esperanza que pueda reactivarse con muchas más expectativas con la llegada de la vacuna y que el mundo pueda entender que venir a Misiones es seguro”.

Este tiempo refuerza el sentido de pertenencia del lugar en donde estamos y más el cuidado del medio ambiente. Los argentinos van a querer venir a Misiones porque buscan naturaleza“, agregó.

Sobre cómo afronta la provincia la pandemia del COVID-19, el mandatario remarcó que se aplica “desde el inicio de la pandemia, y al haber tenido seis epidemias en los últimos años, pensamos en tener un sistema binario para cuidar la salud y la economía de nuestra provincia“.

Para luego subrayar que en Misiones “se ha logrado una consciencia del cuidado muy importante en la población”, asegurando que “prefiero tener un millón de misioneros que hayan aprendido los cuidados en este tiempo, que un millón de respiradores”.

En cuanto al impacto económico que este año tan atípico generó en la provincia, Herrera señaló que “a lo largo de esta pandemia, con las fronteras cerradas, pudimos medir los ingresos de la provincia y notamos un crecimiento muy importante en materia económica en ciudades más cercanas a lugares competitivos”, al tiempo que señaló: “La pandemia sirve para revalorar los recursos naturales que nos dieron nuestros ancestros y debemos seguir por ese camino”.

Tras relatar sobre cómo fue que se involucró en la política, el gobernador manifestó que “el Frente Renovador es un espacio político netamente provincial, con un proyecto de gobierno integrador que permitió tener logros en las cuestiones sociales”.

En esa línea, destacó que “Misiones hoy es una provincia desendeudada” y expresó: “Para nosotros es muy importante estar por encima de las diferencias políticas”.

 

Sobre Entrevista Federal  

La Entrevista Federal es un formato que fue establecido como práctica por la radio pública, la cual se realiza de forma remota a través de la plataforma zoom y en la que participan periodistas de todo el país. Con este mismo formato fueron entrevistados el presidente Alberto Fernandez, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Educación Nicolás Trotta; el Ministro de Producción Matías Kulfas y el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, entre otros.

Herrera Ahuad, fue el segundo Gobernador que accede a una entrevista federal, espacio que aprovechó para visualizar a todo el país las políticas del gobierno provincial impulsadas en áreas como el turismo, el medio ambiente, el cambio climático, la educación disruptiva y la anhelada declaración de zona aduanera y fiscal diferencial.