miércoles, abril 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El cuidado y la protección del medioambiente no se negocia”

12 noviembre, 2020
Misiones - Herrera Ahuad

Misiones - Herrera Ahuad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este jueves de la Entrevista Federal, donde respondió a las preguntas de un grupo de periodistas de todo el país, integrantes de los equipos periodísticos que tiene Radio Nacional a lo largo y ancho del país.

La misma se transmitió a traves de la Radio Nacional AM 870, como así también en otras radios comunitarias y privadas asociadas o que desean tomar la señal.

Luego de describir la situación actual de la provincia, destacó que “el Polo Misiones será una plataforma de desarrollo para que los misioneros no solo veamos entrar y salir gente, sino también para poder exportar a diferentes lugares de Latinoamérica”.

Además, el funcionario resaltó que su política “es la protección y el cuidado del medioambiente” y señaló que “en Misiones el cuidado y la protección del medioambiente no se negocia”

A su vez, puso en valor que “Misiones es la única provincia en Argentina que tiene un ministerio de Cambio Climático”.

En ese sentido, manifestó que “los cultivos transgénicos no están en la agenda provincial” y destacó la creación de “una biofábrica que garantiza la producción de semillas con cuidado para ser amigables con la naturaleza”.

En referencia a la actividad turística en el marco de la pandemia de coronavirus, Herrera Ahuad detalló el plan de reactivación que se lleva a cabo y sostuvo: “El turismo a la zona de Puerto Iguazú es el que tenemos esperanza que pueda reactivarse con muchas más expectativas con la llegada de la vacuna y que el mundo pueda entender que venir a Misiones es seguro”.

“Este tiempo refuerza el sentido de pertenencia del lugar en donde estamos y más el cuidado del medio ambiente. Los argentinos van a querer venir a Misiones porque buscan naturaleza“, agregó.

Sobre cómo afronta la provincia la pandemia del COVID-19, el mandatario remarcó que se aplica “desde el inicio de la pandemia, y al haber tenido seis epidemias en los últimos años, pensamos en tener un sistema binario para cuidar la salud y la economía de nuestra provincia“.

Para luego subrayar que en Misiones “se ha logrado una consciencia del cuidado muy importante en la población”, asegurando que “prefiero tener un millón de misioneros que hayan aprendido los cuidados en este tiempo, que un millón de respiradores”.

En cuanto al impacto económico que este año tan atípico generó en la provincia, Herrera señaló que “a lo largo de esta pandemia, con las fronteras cerradas, pudimos medir los ingresos de la provincia y notamos un crecimiento muy importante en materia económica en ciudades más cercanas a lugares competitivos”, al tiempo que señaló: “La pandemia sirve para revalorar los recursos naturales que nos dieron nuestros ancestros y debemos seguir por ese camino”.

Tras relatar sobre cómo fue que se involucró en la política, el gobernador manifestó que “el Frente Renovador es un espacio político netamente provincial, con un proyecto de gobierno integrador que permitió tener logros en las cuestiones sociales”.

En esa línea, destacó que “Misiones hoy es una provincia desendeudada” y expresó: “Para nosotros es muy importante estar por encima de las diferencias políticas”.

 

Sobre Entrevista Federal  

La Entrevista Federal es un formato que fue establecido como práctica por la radio pública, la cual se realiza de forma remota a través de la plataforma zoom y en la que participan periodistas de todo el país. Con este mismo formato fueron entrevistados el presidente Alberto Fernandez, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el Ministro de Educación Nicolás Trotta; el Ministro de Producción Matías Kulfas y el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, entre otros.

Herrera Ahuad, fue el segundo Gobernador que accede a una entrevista federal, espacio que aprovechó para visualizar a todo el país las políticas del gobierno provincial impulsadas en áreas como el turismo, el medio ambiente, el cambio climático, la educación disruptiva y la anhelada declaración de zona aduanera y fiscal diferencial.

Tags: #saludCoronavirus Covid-19MisionesOscar Herrera AhuadTransgénicosturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corrientes: tres localidades volverán a Fase 3 ante la escalada de casos

Next Post

Detectaron coronavirus en un envío de carne argentina a China 

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Pensión por viudez de ANSeS: quiénes dejarán de cobrarlo en agosto

    Cuánto cobrarán los jubilados en mayo con el aumento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Banco Central sale al rescate de la morosidad de las Pymes para evitar una quiebra masiva

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno fijó el reintegro para la garrafa social: cuánto se cobrará y cómo acceder

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvias y tormentas: qué zonas serán las más afectadas en Misiones este martes 21 de abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en operativos de control de transporte de trabajadores rurales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amenazas en escuelas: buscan que las familias paguen los operativos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que en Argentina una familia tipo necesita “ocho salarios mínimos” para vivir con dignidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Irigoyen: la Aduana subasta mercadería incautada que permanece almacenada en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tareferos y productores yerbateros cortaron la ruta 14 en Dos de Mayo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores