viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Esperanza: 30 aislados y la Muni cerrada hasta el martes

6 noviembre, 2020
PREVENCIÓN. Ayer a la tarde y hoy se procederá a la desinfección del edificio y el lunes es asueto municipal.

PREVENCIÓN. Ayer a la tarde y hoy se procederá a la desinfección del edificio y el lunes es asueto municipal.

PREVENCIÓN. Ayer a la tarde y hoy se procederá a la desinfección del edificio y el lunes es asueto municipal.

Con dos nuevos casos confirmados por PCR el miércoles por la noche e incluidos en el parte de ayer y un tercero confirmado por test rápido, la localidad de Puerto Esperanza amaneció ayer con 30 personas aisladas por haber estado en contacto estrecho con alguna de estas tres personas.

Según precisó a PRIMERA EDICIÓN la directora del Hospital de Esperanza e integrante del Comité de Crisis municipal, la médica Melina González, “ya el miércoles pedimos a las tres personas que dieron positivo que se contactaran con los que habían estado” para que comiencen el aislamiento antes de ser notificados formalmente.

Según precisó la profesional, el Comité de Crisis de Puerto Esperanza resolvió el 23 de octubre considerar también como casos de COVID-19 a los que hayan dado positivo al hisopado por testeo rápido. Por esa razón, si bien en el parte de ayer Esperanza sumó 2 casos de COVID-19 (3 activos), en el parte municipal figuraron 3 nuevos positivos y un total de 6 activos (desde el 28 de octubre al 4 de este mes, el Hospital de Puerto Esperanza notificó 11 casos positivos).

“A los positivos los asumimos de entrada como tales y actuamos en consecuencia en la comunidad, no hacemos la reconfirmación por PCR”, explicó.

 

Municipalidad cerrada hasta el martes

En cuanto a los positivos de Esperanza, los 3 están en sus domicilios con síntomas leves. Dos de ellos son personal de seguridad (ambos hombres de 38 y 37 años), cuyos casos fueron incorporados al parte epidemiológico provincial.

La tercera es una mujer de 52 años, empleada municipal, caso que incidió en la decisión de cerrar en forma preventiva la Municipalidad a partir de hoy y hasta el próximo martes para realizar una limpieza y desinfección integral del edificio, según confirmó la directora del Hospital.

 

Siete nuevos casos

El parte epidemiológico provincial reportó ayer 7 nuevos casos de COVID-19, además de los 2 de Esperanza, notificó 3 en Posadas y 2 en Puerto Iguazú. Misiones confirmó hasta ahora 344 casos, 273 recuperados, 65 activos y 6 fallecidos.

Nuevamente, la cantidad de recuperados de ayer (11) superó a los nuevos contagiados (7). Iguazú, Posadas, Eldorado y Esperanza son las localidades con más pacientes activos.

 

La vacuna no será obligatoria

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García ratificó ayer en la reunión con los gobernadores que la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria y no descartó la posibilidad de levantar el aislamiento social.

El ministro de Salud hizo estas declaraciones luego de reunirse con los gobernadores, entre ellos Oscar Herrera Ahuad de Misiones, ante quienes presentó el plan Salud Digital.

El ministro de Salud se refirió a la vacuna rusa contra el coronavirus y dijo que la misma no será obligatoria. “La vacuna va a estar disponible, va a ser gratuita. Mientras más gente vacunada, menos va a circular el virus, pero el Gobierno no tiene intención de obligar a nadie a darse la vacuna”, aseguró.

El funcionario argumentó que si se incorpora a la vacuna en el calendario de vacunación “la ley dice que debe ser obligatoria”.

“Pero no queremos hacer un nuevo conflicto, un nuevo motivo de disputa. No vamos a hacer de esto un combate”, aseguró el Ginés González García.

 

El estado de salud de los 5 internados

Misiones continúa con 5 pacientes internados con COVID-19, todos ellos en Terapia Intensiva. Según fuentes de Salud Pública, el estado de salud de los cinco pacientes no varió en las últimas horas: 4 continúan con respirador: 2 en el Hospital Fátima, 1 en el SAMIC de Puerto Iguazú y 1 en el Sanatorio Nosiglia. Este último paciente, un hombre de más de 70 años, es el que presenta una evolución más crítica, con fallo multiorgánico y, por su estado delicado, ya no había posibilidad de dializarlo.

En tanto, el quinto paciente internado está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital SAMIC del Eldorado. Se trata de un vecino de Puerto Esperanza, un hombre de 50 años, internado desde hace 12 días, aunque manifiesta dificultad respiratoria, sólo recibe máscara de oxigeno (sin respirador) y su estado de salud es estable y muestra algunos signos de mejoría.

Tags: coronavirusCOVIDPuerto Esperanza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Unos 16 mil estudiantes secundarios se movilizarán en el regreso a clases

Next Post

Sin cuarentena obligatoria ¿cuándo se debe hisopar?

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores