sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puerto Esperanza: 30 aislados y la Muni cerrada hasta el martes

6 noviembre, 2020
PREVENCIÓN. Ayer a la tarde y hoy se procederá a la desinfección del edificio y el lunes es asueto municipal.

PREVENCIÓN. Ayer a la tarde y hoy se procederá a la desinfección del edificio y el lunes es asueto municipal.

PREVENCIÓN. Ayer a la tarde y hoy se procederá a la desinfección del edificio y el lunes es asueto municipal.

Con dos nuevos casos confirmados por PCR el miércoles por la noche e incluidos en el parte de ayer y un tercero confirmado por test rápido, la localidad de Puerto Esperanza amaneció ayer con 30 personas aisladas por haber estado en contacto estrecho con alguna de estas tres personas.

Según precisó a PRIMERA EDICIÓN la directora del Hospital de Esperanza e integrante del Comité de Crisis municipal, la médica Melina González, “ya el miércoles pedimos a las tres personas que dieron positivo que se contactaran con los que habían estado” para que comiencen el aislamiento antes de ser notificados formalmente.

Según precisó la profesional, el Comité de Crisis de Puerto Esperanza resolvió el 23 de octubre considerar también como casos de COVID-19 a los que hayan dado positivo al hisopado por testeo rápido. Por esa razón, si bien en el parte de ayer Esperanza sumó 2 casos de COVID-19 (3 activos), en el parte municipal figuraron 3 nuevos positivos y un total de 6 activos (desde el 28 de octubre al 4 de este mes, el Hospital de Puerto Esperanza notificó 11 casos positivos).

“A los positivos los asumimos de entrada como tales y actuamos en consecuencia en la comunidad, no hacemos la reconfirmación por PCR”, explicó.

 

Municipalidad cerrada hasta el martes

En cuanto a los positivos de Esperanza, los 3 están en sus domicilios con síntomas leves. Dos de ellos son personal de seguridad (ambos hombres de 38 y 37 años), cuyos casos fueron incorporados al parte epidemiológico provincial.

La tercera es una mujer de 52 años, empleada municipal, caso que incidió en la decisión de cerrar en forma preventiva la Municipalidad a partir de hoy y hasta el próximo martes para realizar una limpieza y desinfección integral del edificio, según confirmó la directora del Hospital.

 

Siete nuevos casos

El parte epidemiológico provincial reportó ayer 7 nuevos casos de COVID-19, además de los 2 de Esperanza, notificó 3 en Posadas y 2 en Puerto Iguazú. Misiones confirmó hasta ahora 344 casos, 273 recuperados, 65 activos y 6 fallecidos.

Nuevamente, la cantidad de recuperados de ayer (11) superó a los nuevos contagiados (7). Iguazú, Posadas, Eldorado y Esperanza son las localidades con más pacientes activos.

 

La vacuna no será obligatoria

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García ratificó ayer en la reunión con los gobernadores que la vacuna contra el COVID-19 no será obligatoria y no descartó la posibilidad de levantar el aislamiento social.

El ministro de Salud hizo estas declaraciones luego de reunirse con los gobernadores, entre ellos Oscar Herrera Ahuad de Misiones, ante quienes presentó el plan Salud Digital.

El ministro de Salud se refirió a la vacuna rusa contra el coronavirus y dijo que la misma no será obligatoria. “La vacuna va a estar disponible, va a ser gratuita. Mientras más gente vacunada, menos va a circular el virus, pero el Gobierno no tiene intención de obligar a nadie a darse la vacuna”, aseguró.

El funcionario argumentó que si se incorpora a la vacuna en el calendario de vacunación “la ley dice que debe ser obligatoria”.

“Pero no queremos hacer un nuevo conflicto, un nuevo motivo de disputa. No vamos a hacer de esto un combate”, aseguró el Ginés González García.

 

El estado de salud de los 5 internados

Misiones continúa con 5 pacientes internados con COVID-19, todos ellos en Terapia Intensiva. Según fuentes de Salud Pública, el estado de salud de los cinco pacientes no varió en las últimas horas: 4 continúan con respirador: 2 en el Hospital Fátima, 1 en el SAMIC de Puerto Iguazú y 1 en el Sanatorio Nosiglia. Este último paciente, un hombre de más de 70 años, es el que presenta una evolución más crítica, con fallo multiorgánico y, por su estado delicado, ya no había posibilidad de dializarlo.

En tanto, el quinto paciente internado está en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital SAMIC del Eldorado. Se trata de un vecino de Puerto Esperanza, un hombre de 50 años, internado desde hace 12 días, aunque manifiesta dificultad respiratoria, sólo recibe máscara de oxigeno (sin respirador) y su estado de salud es estable y muestra algunos signos de mejoría.

Tags: coronavirusCOVIDPuerto Esperanza
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Unos 16 mil estudiantes secundarios se movilizarán en el regreso a clases

Next Post

Sin cuarentena obligatoria ¿cuándo se debe hisopar?

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores