El Departamento de Salud de Blumenau informó que superó los 1.000 casos activos de coronavirus este martes, la primera vez que esto ocurre desde el 23 de agosto, cuando la pandemia ya se desaceleraba en la ciudad luego del pico registrado entre junio y julio.
En total son 1.028 las personas diagnosticadas con COVID-19 que están en tratamiento, tanto ingresadas en hospitales como en aislamiento domiciliario en calidad de externados. Esta tasa es cuatro veces mayor en relación al escenario de fines de septiembre, cuando la estabilización de casos y muertes, motivada principalmente por medidas restrictivas dio cierto “alivio” luego de los delicados tiempos vividos entre julio y agosto.
Otro indicador que destaca en medio de esta nueva ola de coronavirus es el promedio móvil de nuevos casos, cifra considerada por los especialistas como la que mejor refleja la realidad de los diagnósticos, alcanzó la marca de 157,1, prácticamente cuatro semanas consecutivas con el alta, que empezó discretamente y se disparó en los últimos 15 días. Desde el viernes 30 de octubre, en tan sólo tres días se registraron más de 200 nuevos casos.
Según los datos publicados este martes, de las 94 camas de UCI disponibles en la ciudad, 24 estaban ocupadas, es decir, el 26%. El 24 de octubre, por ejemplo, esta tasa era del 14%, con solo 13 personas hospitalizadas en estado grave. En total, el municipio tiene 162 muertes, 92,6% de pacientes recuperados y una tasa de letalidad del 1,01%.
Fuente: Medios Digitales