Misiones reportó otros nueve casos de COVID-19

Confirmaron tres positivos en Posadas, tres en Puerto Iguazú, dos en Santo Pipó y uno en Wanda. La provincia alcanzó los 329 contagios.

03/11/2020 19:37

multas por no usar barbijos

Salud Pública de Misiones compartió en su último reporte epidemiológico que la Provincia detectó otros nueve casos de COVID-19. De esta forma, la tierra colorada aumentó a 329 el número de contagios registrados desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus. De los nuevos pacientes, son seis los que cuentan con un nexo epidemiológico establecido mientras los tres restantes aún continúan en estudio.

Entre los nuevos positivos, hubo tres casos en Posadas, otros tres en Puerto Iguazú, dos en Santo Pipó y uno en Wanda. De esta manera, Misiones tiene actualmente 71 casos activos del virus. Entre los pacientes detectados en la provincia, son cinco los que están hospitalizados en las áreas preparadas para casos COVID-19. En tanto que son 66 las personas que cumplen el aislamiento bajo estrictas medidas de bioseguridad, tanto en domicilios particulares como espacios habilitados para la contención de positivos de coronavirus.

Entre las localidades que registran el mayor número de positivos, Puerto Iguazú tiene 29 casos activos; Posadas tiene 23; Eldorado 6; Wanda 4; San Ignacio 2; Santo Pipó 2; mientras que en Oberá, Gobernador Roca, Puerto Esperanza, Puerto Piray y Corpus, tienen un sólo caso activo del virus.

Los recuperados del coronavirus en la provincia son 252 luego de que hoy otros dos pacientes recibieran el alta médica. Desde el inicio de la pandemia se registraron en la provincia seis personas fallecidas con coronavirus. De manera preventiva, son 1.213 las personas que cumplen el aislamiento por 14 días al regresar recientemente de otros puntos del país o del mundo, además de ser contactos estrechos de casos positivos de COVID-19.