Indignación por “recorrido exclusivo” de una familia en la Garganta del Diablo

El fin de semana se conoció a través de las redes sociales, que familiares de una brigadista del Parque Nacional Iguazú, realizó el paseo de luna llena a Garganta del Diablo, pese a estar completamente suspendido por la emergencia sanitaria del COVID.

03/11/2020 19:33

Garganta del Diablo

La fotografía de una familia posando en el balcón de Garganta del Diablo con luna llena este fin de semana, causó indignación en las redes sociales, ya que el protocolo de apertura del Área de Cataratas es muy estricto, y en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Parque Nacional tiene habilitado únicamente el circuito superior los días sábados y domingos de 8 a 14hs, y con turnos.

El portal LaVozdeCataratas consultó sobre la posible visita al intendente del Parque Nacional Iguazú, el guardaparques Sergio Acosta, quien señaló que “el personal del parque puede entrar a Garganta con luna autorizado por mí o el jefe de guardaparques, siempre fue así, que van con parientes”.

“En realidad no sé qué gravedad tiene, el personal puede entrar con quien quiera. El paseo no está habilitado al público, esa es la diferencia”, continúo.

Cabe recordar que el Parque Nacional Iguazú está habilitado para el ingreso de 500 visitantes durante el día, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad. Pero desde la administración se puede autorizar a quienes quieran a realizar paseos exclusivos de luna llena a Garganta del Diablo.

Por otro lado el día viernes 2 de octubre fueron autorizadas por el intendente del Parque Nacional el guardaparques Sergio Acosta, el ingreso de un grupo de jóvenes, a recorrer Cataratas de manera exclusiva.

Los mismos ingresaron a Garganta del Diablo, fuera del horario, donde todo está clausurado, y sin compañía de personal de parques. Al ser consultado por el tema, el intendente dijo desconocer la situación.

Fuente: La Voz de las Cataras