Con 6 casos, Misiones muestra un descenso de la curva viral

Ayer eran 7 los pacientes internados con COVID. De los 307 confirmados desde el inicio de la pandemia, se recuperaron 233 personas y 6 fallecieron. Aumentó la cantidad de test rápidos realizados por Salud.

01/11/2020 07:00

TERCER VUELO. En Posadas, 21 pasajeros se hicieron el test.

Con 6 nuevos casos positivos de COVID-19 en Misiones cerró ayer octubre con un total de 201 contagiados durante ese mes.

Sin dudas, octubre fue el mes con mayor cantidad de reportes en la provincia: el 65% de los 307 casos confirmados desde marzo a la fecha tuvieron lugar este mes que acaba de terminar.

El mayor pico viral se registró desde el 24 al 29, donde se llegó a los 10 casos confirmados en un solo día, pero desde este viernes la cantidad de contagios comenzó a bajar a nivel provincial y, particularmente en la localidad de Iguazú, donde más casos diarios se reportaron.

Ayer, de los 6 nuevos casos, 3 correspondieron a Posadas y los 3 restantes a Iguazú. Según fuentes de Salud Pública, se logró establecer el nexo epidemiológico en cinco de estos pacientes.

 

Once localidades con casos activos

Si bien se reportaron casos en 26 municipios, en la actualidad son 11 las localidades con casos activos: Iguazú con 33 activos, Posadas con 18, Wanda 6, Eldorado 4, Aristóbulo, Oberá, Gobernador Roca, Alem, Puerto Esperanza, Puerto Piray y Corpus con 1 solo caso cada una.

 

Se hicieron 172 testeos rápidos
Este viernes hubo un aumento de personas que se hicieron los testeos rápidos para COVID-19 en los ingresos terrestres a Misiones (El Arco y Centinela) a través del puesto de Salud Pública.

Vale recordar que ese mismo día llegó el tercer vuelo especial de pasajeros al aeropuerto de Posadas en el que, en esta ocasión, viajaron 112 personas y 21 de ellas se hicieron el test al llegar a Misiones. En total, ese día Salud Pública realizó 172 testeos rápidos y los resultados de todos fueron negativos, según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN.

Este semana se cumplirían los 14 días de aislamiento obligatorio del joven que viajó en avión con estudio PCR positivo para COVID-19 que se realizó el 20 de este mes. Desde el lunes 26 a la noche, el joven cumple aislamiento obligatorio en las cabañas de Crucero del Norte.