Coronavirus en Eldorado: confirman nuevo caso y son cuatro los internados

Dos de los internados son de Wanda, uno de Esperanza y uno de Eldorado.

30/10/2020 12:10

Una mujer de 55 años de Eldorado se convirtió hoy en el tercer caso positivo para COVID-19 de esa localidad. La paciente se encuentra estable y cumple aislamiento domiciliario, con seguimiento de Atención Primaria de Salud. Había consultado al SAMIC de Eldorado por anosmia y disgeusia, según el parte oficial del SAMIC de Eldorado.

En tanto, también se se sumó hoy un nuevo aislamiento domiciliario, bajo seguimiento de APS, correspondiente a una joven de 25 años, con domicilio en Eldorado.

Cuatro son los pacientes con COVID-19 internados en el SAMIC de Eldorado, puesto que fue derivado otro paciente este viernes desde Wanda. Se trata de una mujer de 68 años de edad, con enfermedades previas diabetes, hipertensión arterial, con diagnóstico de neumonía por SARS COV-2 .Evoluciona estable, normotensa, afebril. Sin oxigeno complementario.

En tanto, la otra joven de Wanda, de 25 años, internada desde hace tres días en el Eldorado, con diagnóstico de neumonía por SARS COV2, evoluciona en regular estado general, afebril, normotensa. Con oxígeno permanente y ayer recibió plasma de convaleciente.

El paciente de Esperanza, el hombre de 50 años, cursa el quinto día de internación en terapia COVID. Con Neumonía por SARS COV-2. Evoluciona en regular estado general, lúcido, afebril, normotenso. Con oxígeno permanente (sin respirador), con tratamientos correspondientes y ayer recibió segunda dosis de plasma de convaleciente.

En tanto, la paciente con domicilio en Eldorado, la mujer de 47 años, cursa su quinto día de internación en clínica COVID con neumonía por SARS COV- 2 y evoluciona afebril, normotensa, con falta de aire al caminar y tos. Sin requerimiento de oxígeno complementario.