Seis empleados de comercio mayorista aislados tras confirmarse caso de COVID

La empresa tomó medidas entre sus contactos estrechos. En otro orden, tiene custodia policial el hombre con coronavirus positivo que llegó en avión a Misiones. Ahora Concepción de la Sierra no suspendería actividades.

29/10/2020 09:05

Con la confirmación de casos positivos del nuevo coronavirus en Posadas, trascendió que uno de estos estaba relacionado con un comercio que inmediatamente procedió con medidas sanitarias en el establecimiento. De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN esto sucedió en la sucursal del mayorista Vital donde uno de sus trabajadores se contagió de COVID.

Esas fuentes aclararon que el contagio “vendría de afuera del local ya que días atrás obtuvo un resultado positivo la esposa de este hombre, por lo tanto se procedió a hisoparlo y terminó confirmado”.

Luego, la empresa tomó la decisión de aislar a otros seis contactos laborales estrechos con esta persona las que, hasta ayer, no habían sido hisopadas y se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario, sin síntomas.

 

Contraprueba negativa

El reporte epidemiológico de Salud Pública de Misiones de ayer rectificó los datos de pacientes dados por positivos en tres municipios.

Se trata de los casos notificados por los Intendentes de El Soberbio, Campo Grande y Concepción de la Sierra, que fueron re-evaluados con resultado PCR real time negativo.

Sobre estos casos, el alerta en Campo Grande había tenido como protagonista a una mujer de 40 años, esposa de un camionero, que primero dio positivo en un test rápido. Seguidamente, el martes, desde el Municipio solicitaron también la contraprueba del hisopado con el LACMI.

Por su parte, el director hospital El Soberbio, Alberto Báez, confirmó a la FM 90.1 “Siempre Joven” que “la Provincia nos informó que la paciente (que dio a luz el martes en el Hospital Materno Neonatal de Posadas), cuyo primer análisis había sido positivo, en la contraprueba dio negativo. Esto significa que en El Soberbio seguimos con cero casos y vamos a seguir con la misma modalidad que veníamos manejando”.

Respecto a estos análisis que terminaron por descartar el caso positivo, el médico aclaró que “es algo que sucede, está dentro de los márgenes de errores de la prueba donde pueden darse falsos positivos, de la misma manera pueden dar falsos negativos”.

Báez indicó además que en cuanto a medidas sanitarias “con este resultado se vuelve para atrás en las restricciones y se libera a las personas de este aislamiento preventivo, aunque deben cumplir con las medidas de prevención como el uso de barbijo, el alcohol en gel, no concurrir a reuniones ni festejos”.

 

Concepción no suspendería actividades recreativas

En tanto, en Concepción de la Sierra, un joven paciente psiquiátrico traslado por personal penitenciario recibió también su contraprueba con resultado negativo para COVID-19.

En un primer momento el Comité de Crisis local resolvió aplicar restricciones hasta el 10 de noviembre en todo lo que sea actividades físicas, culturales, religiosas, reuniones familiares y los restaurantes.

Sin embargo, luego de recibir el análisis negativo para coronavirus, el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, aclaró a PRIMERA EDICIÓN “es casi seguro que se volverá para atrás con las medidas preventivas que se habían tomado porque el caso finalmente dio negativo. Con el Comité de Crisis de Concepción nos reuniremos para analizar el tema y emitiremos un informe mañana (por hoy jueves) respecto de las decisiones tomadas”.

 

Con custodia policial

Fuentes policiales consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el joven llegado a Misiones en avión de Aerolíneas Argentinas con un resultado COVID-19 positivo continúa en aislamiento en las cabañas de Crucero del Norte, en Garupá, pero “con custodia policial efectuado por el personal de Unidad Regional X”.

Aclararon que, de solicitarse su detención, volverán a actuar los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes fueron los que se encargaron de su traslado hasta este sitio preparado para los casos de coronavirus detectados al ingreso a la provincia.