viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Seis empleados de comercio mayorista aislados tras confirmarse caso de COVID

29 octubre, 2020
SIN NEXO. Por el momento se desconoce si este posadeño estuvo en contacto con otros pacientes positivos.

SIN NEXO. Por el momento se desconoce si este posadeño estuvo en contacto con otros pacientes positivos.

Con la confirmación de casos positivos del nuevo coronavirus en Posadas, trascendió que uno de estos estaba relacionado con un comercio que inmediatamente procedió con medidas sanitarias en el establecimiento. De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN esto sucedió en la sucursal del mayorista Vital donde uno de sus trabajadores se contagió de COVID.

Esas fuentes aclararon que el contagio “vendría de afuera del local ya que días atrás obtuvo un resultado positivo la esposa de este hombre, por lo tanto se procedió a hisoparlo y terminó confirmado”.

Luego, la empresa tomó la decisión de aislar a otros seis contactos laborales estrechos con esta persona las que, hasta ayer, no habían sido hisopadas y se encuentran cumpliendo el aislamiento domiciliario, sin síntomas.

 

Contraprueba negativa

El reporte epidemiológico de Salud Pública de Misiones de ayer rectificó los datos de pacientes dados por positivos en tres municipios.

Se trata de los casos notificados por los Intendentes de El Soberbio, Campo Grande y Concepción de la Sierra, que fueron re-evaluados con resultado PCR real time negativo.

Sobre estos casos, el alerta en Campo Grande había tenido como protagonista a una mujer de 40 años, esposa de un camionero, que primero dio positivo en un test rápido. Seguidamente, el martes, desde el Municipio solicitaron también la contraprueba del hisopado con el LACMI.

Por su parte, el director hospital El Soberbio, Alberto Báez, confirmó a la FM 90.1 “Siempre Joven” que “la Provincia nos informó que la paciente (que dio a luz el martes en el Hospital Materno Neonatal de Posadas), cuyo primer análisis había sido positivo, en la contraprueba dio negativo. Esto significa que en El Soberbio seguimos con cero casos y vamos a seguir con la misma modalidad que veníamos manejando”.

Respecto a estos análisis que terminaron por descartar el caso positivo, el médico aclaró que “es algo que sucede, está dentro de los márgenes de errores de la prueba donde pueden darse falsos positivos, de la misma manera pueden dar falsos negativos”.

Báez indicó además que en cuanto a medidas sanitarias “con este resultado se vuelve para atrás en las restricciones y se libera a las personas de este aislamiento preventivo, aunque deben cumplir con las medidas de prevención como el uso de barbijo, el alcohol en gel, no concurrir a reuniones ni festejos”.

 

Concepción no suspendería actividades recreativas

En tanto, en Concepción de la Sierra, un joven paciente psiquiátrico traslado por personal penitenciario recibió también su contraprueba con resultado negativo para COVID-19.

En un primer momento el Comité de Crisis local resolvió aplicar restricciones hasta el 10 de noviembre en todo lo que sea actividades físicas, culturales, religiosas, reuniones familiares y los restaurantes.

Sin embargo, luego de recibir el análisis negativo para coronavirus, el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, aclaró a PRIMERA EDICIÓN “es casi seguro que se volverá para atrás con las medidas preventivas que se habían tomado porque el caso finalmente dio negativo. Con el Comité de Crisis de Concepción nos reuniremos para analizar el tema y emitiremos un informe mañana (por hoy jueves) respecto de las decisiones tomadas”.

 

Con custodia policial

Fuentes policiales consultadas por PRIMERA EDICIÓN confirmaron que el joven llegado a Misiones en avión de Aerolíneas Argentinas con un resultado COVID-19 positivo continúa en aislamiento en las cabañas de Crucero del Norte, en Garupá, pero “con custodia policial efectuado por el personal de Unidad Regional X”.

Aclararon que, de solicitarse su detención, volverán a actuar los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes fueron los que se encargaron de su traslado hasta este sitio preparado para los casos de coronavirus detectados al ingreso a la provincia.

Noticias relacionadas:

  • Corrientes coronavirus
    Misiones reportó otros nueve casos de coronavirus
  • Corrientes
    El resultado del PCR de la paciente de Campo Grande dio negativo

  • “En El Soberbio seguimos con cero casos de coronavirus”

  • Concepción de la Sierra restringe actividades hasta el 10 de noviembre

  • Confirmaron el primer caso de coronavirus en Concepción
  • Paraguay - Coronavirus
    Puerto Piray confirmó su primer caso de coronavirus
Tags: coronavirusCOVIDVital
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Aduana Especial: Herrera Ahuad agradeció el apoyo que recibió Misiones

Next Post

Desde ayer, Salud Pública hace los test rápidos en Centinela y El Arco

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El Dr. Fernando Barreyro es un médico especializado en Gastroenterología y Hepatología
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores