IPET 1308 Instituto Privado de Estudios Superiores

Somos una Institución Pública de Gestión Privada, incorporada a la enseñanza oficial según resolución 89/94.Nuestra oferta educativa planteada en función de la demanda de la sociedad

29/10/2020 10:00

Comprende el nivel superior, que brinda respuestas al mercado laboral actual contemplando carreras de formación docente: Profesorados en Informática, en Ciencias de la Administración, Profesorado de Portugués, y De Educación Secundaria Mod. Técnico Prof. En concurrencia con título de base, carreras técnicas; Técnico Superior en Administración de Empresas, Secretariado Administrativo, Analista de Sistemas, Analista programador. Técnico en Robótica, Hotelería y Turismo, Traductorado de Portugués. Asimismo completa nuestra oferta formativa del nivel secundario el Bachiller con Orientación en Informática.

Nuestra dinámica institucional está orientada a brindar acompañamiento y seguimiento de la trayectoria de nuestros alumnos, generar y mantener el necesario ambiente de reflexión e innovación. Privilegiamos la orientación, el apoyo, el acompañamiento, la contención, la autoestima ya que pretendemos ser un lugar donde el joven pueda desarrollar sus capacidades, valorizar su persona, profundizar sus conocimientos, procurando una sólida formación para la vida.

El trabajo institucional en el contexto de la pandemia COVID- 19 se centró en la continuidad pedagógica y el sostenimiento del vínculo con nuestros estudiantes. Buscamos ver esta situación como una verdadera oportunidad de cambio, de transformación de la educación y así, como equipo, asumimos el gran desafío de enseñar y aprender independientemente de las circunstancias.

Consideramos fundamental en la tarea docente no solo lo cognitivo, sino también el aprendizaje socio emocional, ello nos lleva a organizar la enseñanza pensando en el sostenimiento del vínculo y en establecer diversos canales de comunicación que faciliten la interacción y posibiliten el fortalecimiento del acompañamiento a cada estudiante.

Trabajamos con la Plataforma Chamilo IPET 1308, se fomenta la participación en foros de comunicación promoviendo la construcción colaborativa de los aprendizajes implementándose en este contexto otros canales de comunicación e intercambio, a saber: grupos de whatsapp, correo electrónico, videoconferencias a través de la plataforma zoom, y meet con cada grupo de estudiantes a fin de garantizar las competencias necesarias para el desenvolvimiento eficiente y eficaz en el mundo laboral

Otra Característica de nuestra Institución es el compromiso con la comunidad y el permanente acompañamiento y apoyo a las familias e instituciones del medio con becas y descuentos a fin de posibilitar la formación profesional de los jóvenes.