Se trata de uno de los estudiantes del 5° año A, de la Escuela Normal 6 de Aristóbulo del Valle, quien expuso sus saberes frente a 64 jóvenes de todo el país en un desafío que se llevó adelante el 20 y 21 de octubre.
Fue el docente Diego Wisner quien acompañó al estudiante en la preparación de los contenidos y en la evaluación online: “Estoy muy orgulloso”, expresó al respecto y aseguró que “esto es el resultado de tanto esfuerzo que realizó Tomás y se vio reflejado en el lugar que obtuvo en la categoría”.
Por su parte, la mamá de Tomás Nieto, Daniela Sellanes, valoró el esfuerzo de su hijo: “Cuando terminó el último examen, de seis horas reloj, le dije que no importaba si salía último porque vi lo mucho que se esforzó. Eso es muy valorable”.
Además subrayó que “soy una mamá exigente y quiero que sea una buena persona que se esfuerce y luche por lo que quiere”.
La Olimpíada Argentina de Física (OAF) promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar, que si bien tiene aspectos competitivos no es ese el fin de la competencia. Se lleva adelante como tarea extraescolar, por la que el estudiante tiene que prepararse y desarrollar sus conocimientos.
Estos juegos, destinados a cualquier estudiante de enseñanza media del país, consisten en la resolución de dos pruebas que combinan física e ingenio.
Es importante destacar que el certamen de este año no detuvo el trabajo educativo y por ello esta actividad se disputó de manera online para dar continuidad a la tradicional olimpíada en este contexto del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.