Confirman el primer caso de COVID-19 en San Antonio

Registran al menos seis personas en aislamiento y desde el Municipio se tomarán medida restrictivas en actividades.

26/10/2020 17:39

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el intendente de San Antonio, Fausto Rojas, confirmó el primer caso de COVID-19 en la ciudad: “Lamentablemente tenemos el primer caso. Esta mañana (por el lunes) recibimos el informe desde el Hospital de la ciudad de una persona que dio positivo. A partir de ahí tuvimos una reunión del Comité de Crisis para evaluar qué hacer y se decidió volver atrás con algunas medidas”.

En cuanto al caso detalló que “esta persona no presenta síntomas ni fue internada. A partir de ahí se procedió con el aislamiento de los contactos, con seis personas aisladas. Se cree que el contagio pudo venir por un paso ilegal desde Brasil”. Este paciente estaría en el reporte epidemiológico de Salud Pública de la fecha.

Respecto a las medidas en el municipio, desde el Concejo Deliberante local se decidió que a partir del 26 de octubre y por 15 días (con la posibilidad de prorrogarse de acuerdo a los casos) “se limita el acceso y salida sin el salvoconducto que otorgue la autoridad policial a toda persona que no tenga domicilio en la Localidad de San Antonio y/o transite dentro de los límites del municipio”.

En tanto, se suspenden todas las actividades recreativas y deportivas por los siguientes 15 días. Además, los horarios comerciales se limitarán hasta las 20 horas.