Cuidados básicos de la piel a partir de los 30 años

Ante todo es importante que recuerdes mantener siempre limpia la piel, no sólo cuando usás maquillaje.

25/10/2020 22:06

¿Sabías que a partir de los 30 años las pieles comienzan a perder su aspecto luminoso y tersura? La piel del rostro se vuelve menos elástica y más propensa a la aparición de arrugas, su textura se torna más áspera, seca y se dibujan las primeras líneas de expresión.

Esto se debe a la disminución de la producción de ácido hialurónico presente de forma natural en nuestro organismo, que tiene la propiedad de retener grandes cantidades de agua.

Por su característica hidratante muchas cremas lo contienen y es gracias a esta propiedad que resulta un gran reconstituyente de la piel. Como el ácido hialurónico va disminuyendo con el paso del tiempo, la piel pierde elasticidad, volumen y firmeza volviéndose más seca y dando lugar a los primeros signos de envejecimiento.

Por eso para los cuidados de la piel es necesario usar ácido hialurónico de forma tópica localizada. Esto sirve para devolver la luminosidad perdida y mantener el cutis joven por más tiempo. Además, colabora en la regeneración del colágeno que le permite a la piel estar más elástica.

 

Los signos de envejecimiento de la piel
Pierde capacidad para retener agua y consecuentemente se deshidrata.  Se torna más delgada y aparecen las primeras líneas de expresión. El rostro pierde luminosidad y brillo. Como disminuyen los niveles de colágeno y elastina la piel se torna menos elástica.

 

¿Qué cuidados necesita tu piel a los 30 años?
Limpieza: ante todo es importante que recuerdes mantener siempre limpia la piel, no sólo cuando usás maquillaje.
La limpieza facial es fundamental para que los poros se oxigenen y para promover la renovación celular. No olvides que una piel hidratada comienza siempre con una rutina de limpieza adecuada.

Hidratación: usar una crema hidratante con ácido hialurónico te hará recuperar parte de la hidratación perdida y te ayudará a retener más agua en la piel, previniendo la deshidratación.

Existen productos que presenta una nueva familia de cremas especialmente formulada para las mujeres de más de 30 que quieren resaltar lo mejor de sí, haciendo foco en su belleza natural.

Nutrición: darle los mejores cuidados y nutrientes a nuestra piel a partir de los 30 años es imprescindible.

Una Crema Hidratante de Día que protege tu piel de los signos del envejecimiento prematuro, previniendo las manchas y revitalizando tu piel. Además, como tiene FPS 30, te protege de la exposición solar.

Una Crema Hidratante de Noche que atenúa las primeras arrugas, estimula la producción de colágeno y restablece la elasticidad de la piel.

Una Crema Contorno de Ojos que suaviza las ojeras mientras estimula la producción de colágeno y atenúa las primeras arrugas. Se creó una línea de productos con el objetivo de retardar el paso del tiempo y combatir sus principales síntomas, acompañándote a transitar esta etapa manteniendo intacto tu brillo y belleza natural.