Piel reactiva

Pensar también cómo estamos pasando este encierro, cómo convivimos con ello y el estrés.

25/10/2020 22:16

Es una piel sensible que reacciona en forma exacerbada ante estímulos como el uso diario del barbijo. Obedece a factores desencadenantes (tapaboca) como también a problemas intrínsecos.

Para no enojarnos tanto con el barbijo te comento que también puede obedecer a factores ambientales, bruscos cambios climáticos tan frecuentes en estos días como a la contaminación, polvo, viento, frío, calor. Pensar también cómo estamos pasando este encierro, cómo convivimos con ello y el estrés.

La hiper reactividad está ligada a la excitabilidad de las terminaciones nerviosas de la piel. Entonces reacciona de diferente manera, picazón, tirantez, calor, quemazón y se manifiesta enrojeciéndose.

La dieta para piel sensible se compone de alimentos ricos en vitamina A, B, E y vitamina C, el consumo de 2 litros de agua, reducir el consumo de alcohol y de comidas picantes.

Un gran aliado para calmar esta irritación es el aloe vera, también lo son la manzanilla, el hammamelis y el extracto de avena porque dan a la piel una defensa natural antinflamatoria.

 

Tips de limpieza
Debés realizarte con agua micelar o gel de limpieza neutro, los desmaquillantes no deben contener fragancia, pues podría irritarla más aún. Hidratando tu piel con el gel del aloe mezclado con avena lograrás un gran alivio.

Esto lleva su proceso: extraé 2 hojas de aloe. Al lavarlas suelta una baba que hay que eliminar. En un frasco de vidrio dejar en 10 ml de agua durante 24 horas en posición vertical.

Luego quitar las espinas, cortar por la mitad y extraer el gel (todo en recipientes de vidrios) al que agregarás 2 cucharaditas de avena, una gasa, cerrá las puntas y armá una torunda. La aplicación debe hacerse en forma suave, sin friccionar, dejar 10 minutos. Brumizar con manzanilla fría.