Cromoterapia: Octubre de liberación

Hoy los colores protagonistas son el azul y el índigo. Cerremos este mes con estos dos colores para terminar de una forma relajada y sentir que estamos siendo liberados de nuestra mente.

25/10/2020 21:53

Octubre fue un mes movidito en energía, emociones y vibraciones, así que terminemos este mes en paz con el amor limpio y renovado. Empecemos a respirar aires de cambio, de liberación, creo que este mes vino a sacarnos el control remoto de la mano, vino para que aprendamos a fluir con los que nos pasa y con lo que no nos pasa también.

Hoy los colores protagonistas son el azul y el índigo. Cerremos este mes con estos dos colores para terminar de una forma relajada y sentir que estamos siendo liberados de nuestra mente.

Tenemos la costumbre de vivir en automático, el azul trabaja para esto, si bien está relacionado con la voz y la comunicación también tiene la propiedad de relajarnos, calmarnos y de “ser menos mente”.

No sé si les pasa, pero cuando voy a la costa o estoy cerca del río, el agua tiene ese poder en sus movimientos que hace que me quede ahí mirando sin pensar, simplemente estoy.

Si tienen la oportunidad de ir a la costa hagan lo siguiente: vayan a mirar un atardecer y sólo dejen que el movimiento del agua ocupe sus pensamientos, simplemente estén ahí. Lo otro que pueden hacer también a modo de ritual es visualizar cómo cada pensamiento en su vida que no suma, se va junto al atardecer por el agua, aprovechen para ¡liberarse!

En cuanto al índigo color poderoso y lleno de sabiduría, que trabaja con esa sensación de sentirnos víctimas, de cada situación que creemos no poder resolver, el color índigo nos ayuda a discernir cuál es el mejor camino para nosotros en este momento.

Este color ayuda a que no nos juzguemos, también tiene como característica que es el color “sin tiempo”, ya que nos permite vivir y estar en el presente.

Así como el azul también nos lleva a un estado de calma y también podemos trabajarlo junto al río, en un atardecer, ya que este color se manifiesta cuando el sol se va y las primeras estrellas comienzan a aparecer.

Dos colores para liberarnos, sentir calma y paz junto al complemento del agua. En caso de no poder moverse del lugar donde están hagan este ejercicio cuando se duchan o también incluyan estos elementos en una meditación.

Necesitamos ser más amor en este tiempo de caos y luz para aquellos que lo necesiten, confiemos y fluyamos con lo que nos pasa y con lo que no nos pasa también.