Ginecólogo acusado de abuso continuará detenido

El médico del Madariaga detenido por la denuncia de una paciente quien lo señaló de graves actos cuando debía analizarla. Admitió haberla revisado, pero nego haber abusado de la denunciante.

25/10/2020 14:28

ACCESO PRINCIPAL. En un consultorio del hospital central de la provincia se habría registrado el abuso.

Por orden del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, el ginecólogo de 41 años acusado por una joven de haberla abusado sexualmente en un estudio que le practicó en el Hospital Ramón Madariaga, continuará detenido mientras se analizan los informes preliminares y los datos que pudo haber aportado tras ser indagado el viernes por la tarde.

Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el profesional de la salud dio su coartada al magistrado.  Aseguró que no cometió ningún acto o acción delictiva, que cumplió con el estudio que le fue asignado y que no habría cometido el abuso sexual denunciado, que sólo tuvo contacto con la presunta víctima para cumplir con tarea de galeno especialista en ginecología.

La calificación penal de lo sucedido hasta el momento continúa como “abuso sexual con acceso carnal”. Las mismas voces consultadas confiaron además que el médico solicitó su excarcelación.

Este punto es uno de los que también será analizado por el juez Cardozo en cuanto a qué tipo de imputación provisoria decida sobre el sospechoso.

No se descarta que el denunciado fije arraigo y cumpla con una caución real para seguir supeditado a la causa pero en libertad.

La denuncia por el delito contra la integridad sexual fue presentada el martes por la tarde ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I. Con los primeros datos, el juez dio la orden de aprehender al sospechoso al día siguiente.

La víctima es una joven de 21 años con domicilio en zona de colonias de Oberá.

Al tratarse de un delito contra la integridad sexual, el hecho se maneja con prudencia respectiva, por lo que no se debe ventilar detalles del presunto abuso.

Por lo que pudo saber este Diario, la joven viajó a Posadas para asistir a una consulta con este profesional. En ese contexto y según la denunciante el ginecólogo habría cometido el delito.

La joven se dirigió luego a la Comisaría de la Mujer y radicó la queja. Luego de los primeros estudios de salud, tomó intervención el juez de Instrucción 1.

Tras informarle de una orden de detención en su contra lo trasladaron a la seccional mencionada (calles Córdoba y Félix de Azara) donde quedó alojado mientras prosiguen las investigaciones.