Médico detenido por presunto abuso sexual

Una denuncia por un delito contra la integridad sexual, motivó la detención durante las últimas horas de un profesional de la salud de Posadas.

23/10/2020 10:07

Se trata de un especialista en ginecología que se desempeña en el Hospital Escuela Ramón Madariaga, quien permanecía bajo custodia policial hasta anoche en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I.

La denuncia fue presentada el martes, presumiblemente el mismo día que ocurrió el hecho.  La víctima es una joven de 21 años con domicilio en zona de colonias de Oberá.

Al tratarse de un delito de índole sexual y que abarca la vida íntima de la denunciante, el hecho se maneja con la prudencia respectiva por parte de las autoridades policiales y judiciales.

Por lo que pudo saber este Diario, la joven viajó a Posadas para asistir a una consulta con este profesional en el centro de salud mencionado.  En ese contexto y según la denunciante el acusado habría cometido el abuso. La víctima se dirigió luego a la Comisaría de la Mujer UR-I y radicó la queja formal contra el médico de 41 años.

Luego de los primeros estudios de salud, tomó intervención el juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo. Quien ordenó aprehender al acusado.

Tras informarle de una orden de detención en su contra lo trasladaron a la seccional mencionada (calles Córdoba y Félix de Azara) donde quedó alojado mientras prosiguen las investigaciones.

Se intenta determinar si se encuadra la imputación provisoria por “abuso simple o abuso sexual agravado”.