domingo, mayo 17, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Coronavirus: las cuatro provincias que más preocupan al Presidente

22 octubre, 2020
Alberto Fernández -

Con niveles alarmantes de ocupación de camas de terapia intensiva que ya superan el 85% y un avance del COVID-19 que no cesa en algunas localidades, el presidente Alberto Fernández tiene en la mira a las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Mendoza como potenciales distritos donde la cuarentena continuará bajo estrictos regímenes de aislamiento desde la semana que viene.

La profunda preocupación que hay en la Casa Rosada en relación a la curva ascendente de contagios que no se frena en esos distritos proviene del contacto permanente de Alberto Fernández o del ministro de Salud, Ginés González García, con los mandatarios de estas cuatro provincias.

A diferencia del AMBA donde los contagios de coronavirus parecerían haber ingresado en una meseta desde hace varias semanas, en el interior la situación de alarma sanitaria no ha cesado y es muy probable que el decreto de extensión de cuarentena en la mayor parte de las 18 provincias que se había determinado en el último reporte se mantenga.

Los voceros del ministro de Salud destacaron a Infobae que a las provincias que están en la mira por los altos niveles de contagio “se los está apoyando mucho como desde el primer día”. Esto incluye el envío de fondos, insumos sanitarios y médicos.

En este sentido, remarcaron que la semana próxima habrá más viajes de monitoreo permanente. “Las decisiones de implementación final de restricciones las toman las provincias. Los ministros de Salud de las jurisdicciones coinciden y apoyan las medidas de Nación. Hay que correrse de la lógica de los culpables. Es momento de trabajar de manera conjunta, más que nunca”, dijeron los allegados a Ginés González García.

Un relevamiento de Infobae por los cuatro distritos donde el Presidente tiene el foco puesto y la preocupación permanente de las últimas semanas reveló el siguiente panorama:

 

Santa Fe

En la provincia que maneja, Perottii le transmitió al Presidente la “crítica situación” sanitaria que vive la provincia donde hasta ayer había 2.928 casos confirmados de COVID-19 y la Dirección Provincial de Epidemiología informó que la ocupación de camas de terapia intensiva es alarmante.

En localidades como Rafaela hay un 82% de camas UTI ocupadas, en la región de Santa Fe capital el 74%, en Rosario centro hay un total del 85% de camas del servicio público ocupadas y el total provincial es del orden del 82%.

“Seguimos con los picos y se viene testeando mucho. Esperemos que empiecen a bajar los niveles por los altos niveles de testeos”, dijo a Infobae un vocero de Perotti.

La provincia de Santa Fe viene recibiendo ayuda constante del Ministerio de Salud de la Nación en relación a insumos y personal de la salud para reforzar la situación sanitaria.

A la vez, el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo acaba de firmar un convenio con Santa Fe para la entrega de 16 millones de pesos en subsidios directos de alimentos y artículos de higiene para seis municipios del sur de la provincia.

Córdoba

En la provincia que maneja Juan Schiaretti la crisis sanitaria no es menor que la de Santa Fe. Córdoba registra un acumulado de 66.268 contagios de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 341.975 personas. Según destacaron a Infobae en la gobernación de Schiaretti, esto resulta en una tasa de 90.939 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes.

Ayer se efectuaron 4.166 estudios, de los cuales 3.046 son PCR, 668 test antígenos y 452 test serológicos. En tanto que se notificaron 52 fallecimiento. Por otra parte, el nivel de ocupación de camas críticas para adultos COVID-19 es de 78,5%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó también que este martes se confirmaron 1.700 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 834 corresponden a Córdoba capital y 866 al interior, con la siguiente distribución al día de la fecha, se encuentran internadas 2.092 personas en camas de unidades críticas para adultos, lo que representa un 77% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En relación con las camas críticas para adultos, se encuentran internadas 1.406 personas, lo que representa un 78,5% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En tanto, ya sea en los operativos Identificar como en los centros fijos de testeos, hasta ayer se realizaron en total 1.349 estudios, de los cuales 229 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 668 test antígeno y 452 a test serológicos.

La situación en Córdoba es crítica según admiten tanto en la provincia con la Nación, por lo que es muy probable que se mantenga en muchas localidades el nivel de aislamiento obligatorio restringido.

Mendoza

El gobierno de Mendoza informó que la situación sanitaria de la provincia desde que comenzó la pandemia es de 33.908 casos confirmados, 18.845 recuperados y 449 fallecidos. Los niveles de mortalidad en Mendoza es de 237 por millón de habitantes y de Letalidad 1,32% por total de confirmados por COVID-19.

En cuanto al factor ocupacional de camas de terapia en el Gran Mendoza es del 86,58% y el 79,71% en todo el territorio mendocino. Esta situación es bastante preocupante según sostienen en el gobierno provincial ya que no ha mermado el nivel de camas UTI ocupadas sino que por el contrario va en ascenso.

A su vez, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo en Mendoza el de los adultos mayores. El 75,4% de los fallecidos tiene entre 60 años y los 89 años y las personas de más de 90 años representan el 7,4%.

En la gobernación aseguran que hay una atención permanente de la Nación más allá de las diferencias que mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el gobernador Rodolfo Suárez pocos días después del decreto de extensión de la cuarentena.

Río Negro

La gobernadora Arabella Carreras se reunió ayer con Alberto Fernández en la Casa Rosada y además de abordar el conflicto de toma de tierras de los mapuches en la Patagonia, la mandataria provincial le manifestó la fuerte preocupación que tiene por el avance del COVID-19 en varias localidades.

En Río Negro la ocupación de camas UTI llegó esta semana al orden del 87,9%, las camas especiales están en el 71% de ocupación y las generales en un 50%.

Por otra parte, hay localidades como Cipoletti, Jacobbaci, Catriel o Allen donde se llegó al orden del 100% de las camas de terapia ocupadas y la situación parece desesperante. En Bariloche también hay hospitales públicos con el 98% de las camas ocupadas.

Ayer se reportaron en Río Negro 4.833 contagios activos, 14.319 curados y 527 fallecidos. Las localidades de Roca, Allen, Cipolletti, Villa Regina, Bariloche y Choele Choel son las más complicadas.

“Hay un crecimiento no exponencial de contagios a pesar de que hay muchos casos registrados. Estamos pasando por una situación preocupante. En algunos lugares se está aplanando pero la curva no está bajando”, dijo la gobernadora Carreras al concluir la reunión con Alberto Fernández.

Destacó también la ayuda que se está recibiendo desde la Nación y se habló de evaluar un plan tentativo de protocolos estrictos para el verano.

Fuente: infobae.com

Tags: coronavirusFernándezProvincias
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La actividad económica cayó en agosto 11,6% interanual

Next Post

En primavera, la costanera se embellece con arreglos y plantación de flores

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No existen las palabras para este dolor”: murió Ezequiel Galeano, el joven que conmovió al país con su lucha por vivir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la muerte de un hombre en la Costanera de Posadas tras descompensarse en la vía pública

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Para qué sirve el pequeño agujero oculto de la heladera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: Cristina Kirchner fue filmada y confirmaron que salió de su casa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores