En plena época de primavera la actual gestión municipal, de la capital provincial, continúa con las tareas de embellecimiento en distintos puntos de dicho territorio y a su vez genera atractivos mediante la puesta en valor de los diversos espacios de encuentro.
En este sentido, un equipo desarrolló la restauración total del reloj ubicado frente a la Estatua del Comandante Andrés Guacurarí, uno de los sectores más frecuentados por turistas y posadeños, en la costanera capitalina.
El trabajo consistió en el cambio de los tablones de mayor resistencia para lograr una base más estable que sostendrán todo el armazón. Además, se reemplazó el policarbonato por vidrio y se adquirió un nuevo reloj. Todo este trabajo fue desarrollado mediante personal y recursos propios del municipio.
Es importante destacar que esta intervención se enmarca en las tareas de ornamentación y mejoras de sectores de máxima concurrencia, como ser distintos sectores del paseo capitalino por excelencia.
Un trabajo para ver y sorprenderse
A la vez y en la continuidad del embellecimiento de la ciudad, se realizó la plantación de flores en la Rotonda del Acceso Sur, en donde se dibujó la rosa de los vientos, un elemento que indica la dirección desde donde sopla cada viento.
El mismo fue realizado con flores fincas, cora y pentas, como así también con chips pintados, los cuales tienen como función abonar, fertilizar, controlador de malezas y paisajismo, entre otros beneficios.