Concejales aprobaron por unanimidad el presupuesto 2021 de Posadas

El dictamen de ordenanza fue aprobado este jueves. El presupuesto municipal 2021 que será de 5.083.047.848 pesos.

22/10/2020 11:18

En la sesión de este jueves, los concejales de esta ciudad aprobaron por unanimidad el presupuesto municipal 2021 que será de 5.083.047.848 pesos.

El dictamen de ordenanza contó con el acompañamiento de todos los bloques.

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Facundo Sartori consideró que “el  compromiso es crecer. Se vienen cosas buenas para Posadas”, así lo posteó en su Twitter.

Por su parte, el bloque de Juntos por el Cambio expuso que el dictamen recibiría el acompañamiento, pero es importante que el Ejecutivo tenga en cuenta algunos temas para la ejecución del presupuesto del año que viene, sobre todo lo relacionado a la salud y el dengue. 

En su Twitter, el intendente Leonardo “Lalo” Stelatto expuso que “Se aprobó el Presupuesto Municipal de Posadas para el 2021, una herramienta fundamental para seguir adelante con nuestro plan de gestión que va a transformar la ciudad y acercar el municipio a los vecinos”. 

Asimismo, agregó que “ampliamos la inversión en infraestructura urbana, aumentamos los recursos destinados a políticas amigables con el medioambiente y reforzamos las acciones de seguridad ciudadana para integrar los barrios de la ciudad y construir una Posadas sustentable”.

 

 

El presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Alcaraz, expuso un balance del trabajo que se llevó adelante durante su análisis.

“Fue un trabajo ordenado, transparente, prolijo, digital y sustentable que continuó con los lineamientos del fortalecimiento institucional. Hemos aprobado un presupuesto resiliente, adaptándonos a los nuevos cambios, afrontando la adversidad, superándonos día a día de haber sido mejor que antes, más que nada, trabajando con buen diálogo y en equipo”, expresó.

Resaltando el difícil contexto económico en que se desempeñó el presupuesto municipal durante este año, la presidenta del Bloque Renovador, Anahí Repetto, destacó los grandes logros del primer año de la gestión municipal.

“Hoy nos encontramos con una gran tarea de definir la implementación de un nuevo presupuesto municipal pero no podemos avanzar sin enmarcar en un marco provincial, nacional y mundial generado por la pandemia. No se trata de hacer más grande al municipio sino hacerlo más eficiente. Entendimos que el diálogo es el camino, que nadie se larga solo y que la gran fortaleza es el trabajo en equipo”, apreció.

Sobre un presupuesto general de $5.083.047.848, cada institución solicitó su proyección financiera para poder cumplir con sus funciones y brindar una mejor atención a las demandas de los posadeños. Es así, que luego de tres jornadas de análisis durante las reuniones extraordinarias de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el Ejecutivo municipal, ejecutará $4.208.818.358; el HCD $842.000.000 y la Defensoría del Pueblo, $32.229.490 durante el 2021.

El secretario de Hacienda Municipal, Sebastián Guastavino, indicó que dicha proyección, contemplará mayor inversión en obras y servicios públicos, necesarias para otorgar mayor bienestar a los posadeños. “Este año atípico ha significado que el municipio salga a responder demandas que no estaban contempladas. Esta proyección es realizada dentro del marco de una nueva realidad”, remarcó.