Ya no hay camas libres de terapia intensiva en Encarnación

Por ello, debieron derivar un paciente a Ciudad del Este. Confirman fallecimiento de una señora ocurrido esta madrugada.

21/10/2020 17:18

Las camas de terapia intensiva en el hospital respiratorio del IPS de Encarnación se encuentran ocupadas en su totalidad desde el último sábado por lo que este martes 20 un paciente tuvo que ser trasladado hasta el hospital integrado de Ciudad del Este, según confirmaron autoridades de este nosocomio a Mas Encarnación.

“No tenemos un alta probable de la UTI aún porque todos estos pacientes están con asistencia mecánica respiratoria; en promedio, los pacientes con respirador tienen una estadía no inferior a tres semanas en la UTI”, detalló el director del Hospital, José Carlos Acosta.

En cuanto a las salas de internación común para pacientes COVID, tienen un 60% de ocupación, “tenemos 10 pacientes positivos internados y 6 a la espera de resultados”, detallaron las autoridades.

En tanto, confirmaron un nuevo fallecimiento por Covid-19 en Encarnación, “se trata de una paciente de 58 años que estaba internada en este hospital que falleció esta madrugada, tenía comorbilidades, hipertensión, diabetes y cáncer”.

Fuente: Más Encarnación.