Cae escurridizo líder de banda que desvalijaba casas con autos robados

Tiene 23 años y suma más de ocho causas por robo de vehículos, daños, hurto y tenencia ilegal de arma de fuego. Parte de la gavilla fue detenida en junio en un “aguantadero”.

19/10/2020 07:58

SECUESTRO. La policía recuperó electrodomésticos en poder de la banda.

Un joven de 23 años conocido como “Waltercito” fue detenido durante las últimas horas tras varios meses de investigación. La captura se concretó en inmediaciones a una plaza pública del barrio Itaembé Miní. Lo señalan como el líder de una banda delictiva que asolaba la zona sur de Posadas y Garupá con varios hechos de robo.

Efectivos de la división “Robos y Hurtos”, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, concretaron la aprehensión de un escurridizo joven de 23 años quien está sospechado en más de ocho causa judiciales de diferentes juzgados de la capital misionera.

Fue en intersección de las calles 142 y 145 del mencionado barrio cuando estaba a bordo de un automóvil Citroën C4 gris y además portaba dentro del rodado una escopeta calibre 12 milímetros doble caño y cuatro cartuchos. Además de una pequeña cantidad de marihuana.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el detenido intentó escapar al advertir la presencia de los policías vestidos de civil pero tras una persecución fue apresado. El sospechoso podría estar relacionado con una banda desbaratada en los últimos días de junio de este año cuando tras una serie de allanamientos secuestraron un vehículo Honda City y un utilitario Citroën Berlingo.

El primero de los rodados fue reportado como robado junto con otros elementos en jurisdicción de Garupá y con el cual, luego de sustraerlo, habrían cometido al menos dos asaltos más. También utilizaron una Berlingo blanca que luego fue secuestrada en un taller.

En ese momento, la policía detuvo a una pareja en un inquilinato ubicado sobre avenida Rademacher de Posadas, que se usaba presuntamente como “aguantadero”. El hombre de 23 años y la mujer de 19 tenían en ese lugar electrodomésticos robados.

En otro domicilio sobre calle Perito Moreno, donde se presumía que residía momentáneamente “Waltercito”, secuestraron una motocicleta Honda Tornado 250 denunciada como robada y en ese momento el escurridizo delincuente escapó. En otro allanamiento capturaron a un tercer sospechoso de 22 años en una vivienda de la chacra 119, donde supuestamente estaba con el cabecilla de la banda, que otra vez burló a la Justicia y a la policía para huir.

El caso en su momento tuvo dos detenidos más (cinco en total) quienes fueron descubiertos cuando circulaban con el automóvil Honda City, al parecer, utilizado en los hechos de robo pero también para traslado de estupefacientes.

A este último detenido también lo vinculan con hechos ocurridos en jurisdicción de las comisarías Primera y Tercera, de los cuales quedó registro fílmico y también se lo vincula con la incineración de un Chevrolet Corsa Classic gris robado con el cual también cometió otros asaltos.

Como parte de los secuestros que arrojó toda la investigación, recuperaron televisores, equipos de audio, celulares, electrodomésticos varios y llaves de automóviles.