Budweiser inspiró a los artistas para la creación de sus piezas mostrando las mejores jugadas y goles de Messi a lo largo de su carrera; buscó también remarcar los atributos que considera que lo distinguen como uno de los jugadores más grande de la historia del fútbol en el planeta.
El primer mural de imponente tamaño, 22 por 10 metros, estará ubicado en Avenida Juan B. Justo y Castillo, en el corazón del barrio porteño de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, y estará a cargo de “El Marian”, apodo con el que se conoce en el ambiente artístico a Mariano Antedomenico.
“El Marian” presentó un diseño donde predominan los azules, rojos y negros, y donde se lo ve a Messi “gambetear” a sus rivales. “Pinté a Messi como siempre lo veo, pasando jugadores como conos, quise reflejarlo siendo él al 100%, una bestia”, comentó.
Por su parte, el artista rosarino Julio César Battistelli, alias “Yaia”, tendrá bajo su ala el mural de su ciudad natal y que comparte con el “10”, con una obra de 24 por 4 metros, instalada en la calle Chacabuco frente al Parque Urquiza.
Su estilo mezcla el comic y el animé, y muestra la destreza de Messi siempre al frente. “La idea del mural es contar el poder y la presencia de Leo cuando tiene cerca la pelota y lo sorprendente que puede ser dentro de una cancha de fútbol. Pintar a Messi, al fútbol, fue un gran desafío, me hizo salir de mi zona de confort”, señaló Battistelli.
Por último, el punto de vista femenino del arte de Messi quedará en manos de la consagrada ilustradora Natalia Pretto, una muralista con creaciones de arte urbano, estilismo y pintadas. Su trabajo, en tres bloques, juega, remata al arco y festeja con su gente, costumbres cotidianas de Leo en la cancha de fútbol.
“Me inspiré en el arte con el que se mueve y se manifiesta por el espacio de juego. Las formas en las que conecta, arma, desarma y celebra se volvieron un punto de partida para poder crear una pieza gráfica y organizada, basada en el movimiento como pulsión de vida y grandeza”, indicó Pretto.
Su mural, de 18 x 4.50 metros, se podrá apreciar en la calle Marcelo T. Alvear 647, en el barrio Ituzaingó, en la ciudad de Córdoba.
Fuente: Agencia de Noticias Télam.